Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

jueves, 9 de diciembre de 2010

Playing for Change (Jugando para el cambio)

Playing for Change es un proyecto coordinado por Mark Johnson que tiene como base utilizar la música como instrumento de transformación social. Si la religión y la política nos alejan del “otro”, la música puede ser el vehículo que fomente la armonía, la compasión y el interés de ayudar al “otro”.

“La música tiene el poder de derribar fronteras y acercar pueblos. No importa de dónde sea la gente. Da igual su condición geográfica, política, económica o espiritual. La música tiene la capacidad de unirnos a todos como una única raza”.

Sus rostros no aparecen por televisión, sus nombres no suenan en las radios y tampoco han publicado discos que ocupen los principales puestos de las listas de ventas. Sin embargo, su música llega cada día hasta el corazón de millones de personas en su rutina diaria por el deambular de los cinco continentes.

Son Grandpa, Clarence, Pierre, Peter, Louis, Antonio... Se trata de músicos callejeros, artistas anónimos que se ganan la vida a diario de esquina a esquina, en cualquier rincón del mundo, con sus melodías como única arma y con la esperanza de que alguien se fije en ellos.

Un día, el productor estadounidense Mark Johnson hizo realidad sus sueños y decidió juntarlos en el proyecto “Playing For Change” en el que una representación de estos artistas muestra sus cualidades musicales con un único objetivo: la paz mundial a través de sus canciones.

Esta idea nació hace diez años, cuando el productor creó un estudio de grabación móvil y recorrió el mundo buscando músicos callejeros con los que grabó una versión del tema Stand by me, de BB King, que arrasó en internet, con más de 15 millones de descargas en Youtube.

Tras este éxito, creó la “Fundación Playing For Change” a través de la cual se retribuye económicamente a los artistas callejeros y se destinan fondos a otras causas solidarias como la lucha contra el sida en África.



No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada