Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

sábado, 25 de junio de 2011

Andalucía 10. Más allá de los tópicos

Sobre Andalucía pesan los tópicos más manidos desde tiempos inmemoriales.

Andalucía es mucho más que chistes, siestas, toros y sevillanas.

Andalucía 10 es un proyecto, de colaboración público-privada, para dar a conocer la Andalucía más actual desterrando los tópicos, las trivialidades y la frivolidad que se ha venido asociando a esta Comunidad.

El objetivo de Andalucía 10, que desarrollará en 2011 una serie de acciones en todo el país, es hacer visible el valor de Andalucía en investigación, innovación, cultura, igualdad y sostenibilidad. Y a partir de todo ello, fortalecer la marca Andalucía, conseguir que la amplia oferta andaluza en sectores de actividades tan diversos como el agroalimentario, las energías renovables, la biomedicina, la aeronáutica, la construcción, la cultura o el turismo se identifiquen con la calidad y respeto por el medio ambiente.

La agencia publicitaria Bassat Ogilvy ha realizado tres videos promocionales para el proyecto.

El primero: “Lo que se ha dicho de Andalucía”. Desde la imagen convencional que se tiene de Andalucía, cuenta lo que se dijo en otras épocas de los andaluces que transformaron el mundo y se apunta que hoy seguimos en la vanguardia de esa transformación.

En el segundo, “Lo que se hace hoy en Andalucía”, se muestran las áreas y los sectores en los que somos hoy referencia internacional y un ejemplo para otras Comunidades. Se desvela la Andalucía que desconoce el tópico y lo desmiente.

El tercero: “Lo que debe decirse de Andalucía”. Con la imagen de quienes construyen su nueva realidad, Andalucía se ha de definir hoy por el trabajo de los andaluces pioneros, creativos, capaces, emprendedores, preparados, productivos, solidarios, líderes e innovadores en el terreno social, científico y económico.

Hay muchas maravillas para calificar Andalucía con un 10: su gastronomía, sus paisajes, su cultura, sus ciudades, playas, montañas, ríos, parques naturales, sus olivos, sus amaneceres, sus tapas, sus monumentos, su moda, su cine, su música, sus fiestas…


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada