Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

jueves, 30 de junio de 2011

Valores del hombre moderno

Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, hijo de emigrantes andaluces, nació en la provincia de Mendoza, Argentina, en 1932.

Es un pensador, humorista gráfico y creador de historietas. Su obra más famosa es la tira cómica Mafalda.

El humor de Quino es típicamente ácido e incluso cínico, ahondando con frecuencia en la miseria y el absurdo de la condición humana.

No duda en usar sus viñetas para enviar mensajes de contenido social a sus lectores. Con frecuencia, los chistes buscan la sonrisa como medio de enfrentarse a la cruda realidad.

Este enfoque pesimista de la realidad, no impide que sus historias estén llenas de ternura y muestren una honda simpatía por las inocentes víctimas de la vida, sin ocultar sus fallos y limitaciones, pero, incluso en sus caricaturas de jefes opresivos y burócratas sin sentimientos, se atisba cierta simpatía por ser, a su vez, víctimas de su propia estupidez.

Su mezcla de pesimismo y humanismo es una de las principales razones de su gran éxito.

El ser humano ha incorporado nuevos valores que se ajustan a los tiempos que corren. A continuación, Quino explica cuáles son los valores que dominan al hombre moderno.


En estas ilustraciones, Quino nos muestra los valores que estamos incorporando a nuestra vida diaria.

No debemos ser conformistas con la realidad que otros intentan que hagamos nuestra. Debemos ser personas activas y cambiar esto con nuestros hábitos y el ejemplo de cada día.

Y tú, ¿qué piensas?


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada