Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

viernes, 22 de julio de 2011

Animación médica: “Heal” (Curar)

Las ciencias médicas están experimentando avances espectaculares.

El siguiente vídeo, titulado “Heal” lo recibí por correo electrónico y hace referencia a la cirugía ortopédica y traumatológica.

Fue realizado por Ghost productions, un estudio de animación médica y medios interactivos de Minneapolis que, desde 1998, trabajan para los fabricantes de dispositivos médicos, hospitales, empresas farmacológicas y organizaciones de salud pública y cadenas de televisión.

El vídeo, dirigido por Stephan Kuslich, fue realizado el año 2009 para mostrar el trabajo de la AAOS American Academy of Orthopedic Surgeons (Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos) en el congreso de Las Vegas.

Se trata de una animación en la que se hace caer a un personaje de una escalera y se rompe muchos huesos para luego mostrar toda la tecnología aplicada.

La cirugía traumatológica, está basada en una creciente perfección técnica. Este gran desarrollo técnico e instrumental se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración entre médicos e ingenieros y un acabado estudio fisiopatológico e histológico de la consolidación ósea.

Yo no tengo ni idea de esto. Es más, evito ver reportajes que reproduzcan operaciones quirúrgicas de cualquier tipo. De hecho, los cirujanos cuentan con toda mi admiración porque, entre otras muchas cosas, yo sería incapaz de realizar su importantísimo trabajo. No obstante..., para mí que el futuro no es llenar el cuerpo de partes metálicas sino utilizar células madre para regenerar todas las partes orgánicas.


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada