Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

viernes, 3 de octubre de 2014

La verdadera personalidad

Fuente: “El alma del hombre bajo el socialismo” de Oscar Wilde.

«Una persona con verdadera personalidad se desarrolla natural y simplemente, como crece una flor o un árbol.

No está en discordia. Nunca argumenta ni disputa. No tiene que demostrar cosas.

Lo sabe todo y, sin embargo, no se preocupa por el conocimiento. Tiene sabiduría.

Su valor no se mide con cosas materiales. No tiene nada y sin embargo, tiene todo y aunque se le saque, siempre le quedará, tan rico es.

No está siempre entrometiéndose con los demás, o pidiéndoles que sean como él. Los ama por ser diferentes. Y si bien no se entromete en la vida de los demás, los ayuda a todos, de la misma forma que una cosa hermosa nos ayuda, por ser lo que es».

“El alma del hombre bajo el socialismo” es un ensayo, publicado en 1891, en el que Oscar Wilde expone su credo sobre el individualismo y su particular visión del socialismo.

Para Oscar Wilde, el ser humano llega a su perfección, no a través de lo que tiene, ni aún a través de lo que hace, sino exclusivamente por lo que es. Según Wilde, el mensaje de Cristo fue el siguiente: “Tienes una magnífica personalidad. Desarróllala. Sé tú mismo”. Por esta razón, Jesús no permitía ningún tipo de reclamo (reclamos de las posesiones materiales, de la vida familiar...) sobre la personalidad. El hombre encontrará dentro de sí y no fuera, lo que realmente es y lo que realmente quiere.


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada