Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

martes, 2 de febrero de 2016

El regalo

“The present” (El regalo) es el título de un cortometraje creado por el alemán Jacob Frey, especialista en animación de personajes, que lo ha realizado como parte de su tesis para la Academia de cine de Banden-Württemberg. El vídeo, que ha sido compartido por el mismo director en su cuenta de Vimeo, ha obtenido más de 50 premios en distintos festivales de cine. Está basado en el cómic “Perfeição” del ilustrador brasileño Fábio Coala.

El corto cuenta la historia de un chico que, al parecer, no sale mucho de casa, es adicto a los videojuegos y se pasa la mayor parte del día frente al televisor jugando con la videoconsola. La madre del niño le hace un regalo y sonríe al descubrir que es un perro, pero algo sucede cuando lo observa bien: le falta una de sus patas delanteras y con desprecio, lo arroja contra el suelo.

El perro empieza a jugar con una pelota y se las ingenia para cautivar y llamar la atención del niño. El animal tiene muchas dificultades para moverse, tropieza, se cae, pero jamás se rinde. El protagonista parece cambiar de actitud tras observarlo y el cachorro consigue que el niño salga a jugar. El final es emocionante.



No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada