Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

domingo, 5 de noviembre de 2017

Un camino para cada persona

Fuente: “La llave de la paz interior” de Ramiro A. Calle.

«Era un discípulo que gozaba de una intensa motivación espiritual, pero que, viendo que había tantas enseñanzas y doctrinas, estaba muy desorientado y confuso. Por ello, decidió visitar a un mentor espiritual y, en cuanto estuvo ante él, le dijo:

—¿Cómo, si la última realidad es una, existen tantas enseñanzas, tantas doctrinas, tantas sendas espirituales, tantas vías?

Firmemente el maestro repuso:

—¡Qué dices, insensato! Muchas más debería haber, porque cada persona debe ser su propia doctrina, su propia vía.»

Hay muchas laderas para llegar a la cima. Las laderas no son la cima, pero son medios para acceder a ella. Cada uno debe tomar aquella que en principio mejor se avenga con su carácter, mentalidad y temperamento. Hay muchos mapas y brújulas espirituales, diferentes sendas… Toma la que en principio más te motive.

Uno puede utilizar una balsa (enseñanzas, métodos...) para cruzar a la otra orilla, pero después, no tiene por qué cargar con ella. Las creencias o no creencias son un punto de partida. No olvides que al final, debes dejarlas atrás para vivir la experiencia transformadora.

El camino es el que lleva hacia dentro, el que conduce a nuestra naturaleza real. Por eso, hay un camino para cada persona.


1 comentario