ÚLTIMAS ENTRADAS PUBLICADAS

domingo, 30 de diciembre de 2012

Te deseo 365 días felices

Felicitación del Año Nuevo 2013.

“La vida es bella”. Ernesto Cortázar.

Vivimos pensando en el 10 % de las cosas que nos hacen sufrir. Dedicamos mucho tiempo a pensar en lo que nos hace falta y casi nunca nos detenemos para recordar y agradecer lo muchísimo bueno que poseemos.

Sería bueno hacer un inventario de nuestros bienes para así vivir con mayor alegría y optimismo.

No perdamos tiempo haciendo cuentas de nuestros males.

¡TE DESEO 365 DÍAS FELICES!


Gracias…

Por ser un ser humano. Por mi cerebro, mi corazón, mis pulmones, mis sentidos…

Porque puedo moverme, hablar, reír, llorar…

Por el amor que llevo dentro…

Gracias…

Porque nunca he conocido los peligros de la guerra, la soledad de la prisión, el hambre…

Gracias…

Porque tengo mis necesidades básicas cubiertas (pertenezco a ese 25% de la población mundial).

Gracias…

Porque sé leer (dos mil millones de personas no saben).

Gracias…

Por todas las comodidades de las que disfruto.

Gracias…

Porque tengo unos pocos ahorros… (Soy parte del 10% de la población próspera del mundo).

Gracias…

Por la familia que me ha tocado y los amigos que tengo.

Gracias…

Porque pude ver a mis padres hacerse viejos…

Gracias…

Por las oportunidades que continuamente me ofrece la vida.

Gracias…

Porque hoy me encuentro bien.

Gracias. Gracias. Gracias…

¡Mi lista es interminable! Otro día sigo…

Tú también puedes hacer tu lista. Aleja de tu mente los pensamientos pesimistas y los recuerdos tristes.

Colecciona pensamientos alegres y optimistas.




OTRAS ENTRADAS QUE PUEDEN INTERESARTE:


martes, 25 de diciembre de 2012

El propósito fundamental de la vida

Felicitación de Navidad del año 2012.

Fuente: “El monje que vendió su Ferrari”. Robin S. Sharma.

Anunciación a los pastores. San Isidoro de León.

“La califfa”. Ennio Morricone.

No somos seres humanos con una experiencia espiritual. Somos seres espirituales con una experiencia humana. Nuestra vida es una pequeña marca en el lienzo de la eternidad.

Todos estamos aquí por alguna razón especial y se nos han concedido unos dones que pueden ayudarnos a realizar ese propósito. Cada uno de nosotros es un héroe, de un modo u otro.

Tienes un potencial infinito dentro de tu mente. Atrévete a apelar a tu grandeza. Es tu derecho natural.

Serás feliz tan pronto descubras tu propósito y dirijas hacia él todas tus energías. Una vez estés conectado con esta misión, tus deseos se colmarán sin esfuerzo.

Del mismo modo que viniste al mundo sin nada, tendrás que irte de él sin nada. La única cosa que podrás llevarte al final de tu vida es tu conciencia. Escúchala. Ella sabe quién eres y cuál es el propósito de tu vida. Deja que ella te guíe… Ella te dirá que tu vocación es en definitiva servir a los demás de una manera u otra.

Cuando empiezas a esforzarte por hacer del mundo un lugar más habitable, la vida se mueve hacia un dimensión más mágica: las palabras sinceras de elogio para quienes menos lo esperan, los gestos de afecto a amigos que lo necesitan, las pequeñas muestras de cariño hacia tu familia… todo eso sumado cambia la manera de vivir.

La felicidad es un viaje y no un destino. Es también una elección.

Disfruta de la belleza de todo cuando te rodea. Te lo debes a ti mismo/a.

La vida no siempre te dará lo que pides, pero si te dará lo que necesitas.

Da gracias cada día por lo que tienes.

No renuncies a tu destino divino: lo que está detrás de ti y lo que está delante de ti importa poco comparado con lo que está dentro de ti.

¡FELIZ NAVIDAD! ¡POR LA VIDA!


OTRAS ENTRADAS QUE PUEDEN INTERESARTE:


domingo, 23 de diciembre de 2012

La fuerza positiva de la vida

Felicitación de Navidad del año 2012 para los seguidores del blog.

   

Otra Navidad, ya es la tercera, quiero compartir con los seguidores del blog y con quienes lean esta entrada por "causalidad", el mensaje que Jesús transmitió al mundo en su encarnación:

Dios no es un juez castigador y vengativo. Ninguna criatura humana está capacitada para ofenderle.

Dios es un buen Padre, un Dios de AMOR.

Dios nos crea inmortales. Todos somos sus hijos y por tanto, los humanos somos hermanos.

Deseo que descubras, si aún no lo has hecho, el don más preciado de toda la creación: el amor que llevas en tu interior.

El amor es la fuerza positiva de la vida y el propósito de la tuya, es darlo. Si amas, estarás utilizando la fuerza más grande del universo y tu vida cambiará: será más fructífera de lo que jamás hubieras podido imaginar.

Puedo decirlo más alto pero no más claro.



OTRAS ENTRADAS QUE PUEDEN INTERESARTE:


sábado, 22 de diciembre de 2012

El currículum de todos

Icíar Bollaín y Alfonso Aragón 

El día de Nochebuena se estrenará el anuncio titulado “El currículum de todos” con el que la empresa “Campofrío” pretende abrir un hueco en la mesa del comedor, entre mazapanes y polvorones, a sus embutidos. La campaña la firma la agencia publicitaria McCann Erickson y está dirigida por Icíar Bollaín.

El objetivo del anuncio es rendir un homenaje, cuando más aprieta el pesimismo, a nuestra manera de entender la vida.

Alfonso Aragón, el payaso Fofito, es el encargado de hacer un currículum que incluye algunos hitos de la Historia de España : siete premios Nobel, siete Oscars, ser líderes en donación de órganos o en tecnología, éxitos deportivos… además de grandes valores que nos caracterizan como la solidaridad, el trabajo en equipo, la valentía, la creatividad o el esfuerzo de jóvenes, pensionistas o amas de casas por salir adelante en estos difíciles momentos. Los destinatarios de este currículum son políticos internacionales, organismos económicos internacionales y agencias de calificación de riesgo.

Bajo el acompañamiento musical “Suspiros de España”, numerosas personalidades de la cultura, el deporte y los medios de comunicación ( Santiago Segura, el tenista David Ferrer, los periodistas Iñaki Gabilondo y Luis del Olmo, los cantantes David Summers y Malú, los actores Chus Lampreave, Candela Peña y Enrique San Francisco, los humoristas Chiquito de la Calzada, Los Morancos y Las Hurtado), recuerdan a Fofito en qué son únicos los españoles.

El anuncio también ha recibido sus críticas: “Nos hubiese gustado ver a alguno de los 1.800 trabajadores despedidos hace dos años por Campofrío protagonizar un spot en el que anunciaran que su empresa se había vuelto a acordar de ellos y que en vez de gastarse el dinero -millones de euros- en publicidad, lo iban a utilizar para volver a contratar a alguna de esas personas que aumentaron las listas del paro hace dos años".


"Se te olvida que eres más listo de lo que crees, más fuerte de lo que piensas, incluso más guapo… y cuando te das cuenta, es como tener superpoderes".

OTRAS ENTRADAS QUE PUEDEN INTERESARTE:


viernes, 21 de diciembre de 2012

Una lección de humildad

“L’enfant”.Vangelis.

Contempla esta foto unos instantes:

Fue tomada en 2004 por la nave espacial no tripulada Cassini—Huygens cuyo objetivo era estudiar el planeta Saturno y sus satélites naturales.


En ese puntito azul, estamos todos.

Todas nuestras guerras.

Todos nuestros problemas.

Toda nuestra grandeza y toda nuestra miseria.

Toda nuestra tecnología, nuestro arte, nuestros logros...

Todas las civilizaciones, toda la fauna y la flora.

Todas las razas, todas las religiones...


Todos los gobiernos, países y estados. Todos nuestros pensamientos. Todo nuestro amor y nuestro odio.

Siete mil millones de almas en convulsión.

Mira esta foto cuando te sientas agobiado por la vida, cuando creas que tus problemas son enormes y pienses que lo que hagas o dejes de hacer, es importante.

Mírala cuando, como ser humano, te creas Homo Sapiens, con gran poder tecnológico, dueño de la creación y único en el universo…

¡Qué pequeños somos en un inmenso universo en evolución, con cambios constantes! ¡Qué irrelevantes nuestros problemas y diferencias!

OTRAS ENTRADAS QUE PUEDEN INTERESARTE:


lunes, 17 de diciembre de 2012

La vida es para celebrarla


Los anuncios de Freixenet se han caracterizado por ser auténticas superproducciones con escenarios y coreografías impresionantes y con la colaboración de grandes artistas.

Este año Freixenet ha dado un giro y por primera vez son sus consumidores quienes, a través de sus vídeos, ilustran el anuncio. Para ello, en septiembre puso en marcha el concurso “La vida es para celebrarla”.


Los protagonistas son quienes los concursantes han considerado que se merecen un brindis: un enfermo de alzheimer, un niño con síndrome de Down, un rapero, un joven parapléjico , una "burbuja" casera…

Se trata de brindar por lo que de verdad importa. Es evidente la intención emotiva y sentimental pero también la alegre y esperanzadora.

Al concurso se presentaron 2.251 vídeos que fueron votados por los internautas.

La campaña, ideada por la agencia JWT y producida por Oxígeno, ha sido dirigida por el cineasta español Bigas Luna que ha elegido los 15 vídeos que componen el mosaico del anuncio, premiados con 3000 €, y ha seleccionado el vídeo “El astronauta imperfecto” de Javier González como el ganador de la beca de 20.000 euros.

El anuncio ha tenido una mala acogida en YouTube porque parece ser que el concurso ha sido un fraude ya que pasaron la selección de finalistas muchos vídeos relacionados, presuntamente, con los promotores del mismo.

El anuncio:


¿Y tú, por qué quieres brindar y con quién?


OTRAS ENTRADAS QUE PUEDEN INTERESARTE:


miércoles, 12 de diciembre de 2012

Usar la cabeza

Este cuento está incluido en el libro “Gracias, maestros” de Juan Carlos López Rodríguez.

Cuento taoísta


Con la ayuda de un manual de instrucciones, una mujer estuvo durante horas tratando de montar un aparato que acababa de comprar. Finalmente, se rindió y dejó las piezas esparcidas encima de la mesa de la cocina.

Imagínese la sorpresa que se llevó cuando, al cabo de varias horas, regresó a la cocina y comprobó que la asistenta había montado el aparato y éste funcionaba a la perfección.

"¿Cómo diablos lo ha hecho?", le preguntó asombrada.

"Verá, señora..., cuando uno no sabe leer se ve obligado a emplear el cerebro, le respondió tranquilamente.



OTRAS ENTRADAS QUE PUEDEN INTERESARTE:


sábado, 8 de diciembre de 2012

Quiero enseñarte mi belén


Entre los recuerdos más emotivos de mi infancia, está la construcción del «belén» que cada año, por Navidad, montábamos en un rincón del comedor de mi casa.

Esta tradición es parte de "mi patrimonio" y me llena de alegría ver cómo, superada la crisis causada por la competencia de las modas anglosajonas y del árbol de Navidad, el belén vuelve a prepararse en las casas.

Este año, coincidiendo con la festividad de la Inmaculada, quiero mostraros el belén de mi casa. Desde hoy, quedan abiertas sus puertas a familiares, amigos, vecinos... y a cambio de cantar un villancico delante del belén, a ser posible acompañados con zambombas y panderetas, les daremos “las pascuas” (mantecados, dulces de navidad y algún licor entre los que no faltarán el coñac y el anís).

Todo el mérito es de mi marido, pues él ha sido el único artífice y escenógrafo.

Esperamos que os guste.


Música del vídeo: “Marco Polo”. Loreena McKennitt.


OTRAS ENTRADAS QUE PUEDEN INTERESARTE:


martes, 4 de diciembre de 2012

Entre un buey y una mula...


El día de la festividad de la Inmaculada Concepción, miles de familias españolas cumplirán con el ritual de montar el Belén.

Este año ha surgido la polémica a raíz de que el papa Benedicto XVI dice en su último libro, "La Infancia de Jesús", que en el momento del nacimiento de Jesús no había animales en el pesebre, que la estrella que guiaba a los Magos de Oriente era una supernova, es decir, el estallido final de una estrella en su última etapa de vida y, la última, que Melchor, Gaspar y Baltasar no procedían de Oriente sino de Occidente, exactamente de Tarsis o Tartessos, una región que los historiadores sitúan entre Huelva, Cádiz y Sevilla. Es decir, los Reyes Magos eran andaluces.

Todos sabemos, o deberíamos saber, que fuera de los pocos datos sobre el nacimiento de Jesús que dan Lucas y Mateo -Marcos y Juan lo omiten, arrancando del inicio de su vida pública-, lo demás es tradición que completa, desde un punto de vista humano, el momento del nacimiento de Jesús en Belén.

El buey y la mula están mencionados en el Evangelio Apócrifo del pseudo-Mateo, texto no considerado canónico por la Iglesia, escrito en el siglo VII por un autor desconocido que lo relaciona con la profecía de Isaías: “El buey reconoce a su dueño y el asno el pesebre de su amo pero Israel no me reconoce y mi pueblo no entiende mi voz”, aludiendo, así, al humilde nacimiento del Hijo de Dios ignorado por casi todos.

José Luis Díaz Lorenzo, sacerdote de la parroquia "Santa María Madre de Dios" en Tres Cantos (Madrid)

La presencia de estos animales en el pesebre es, por tanto, una tradición que viene de los evangelios apócrifos y de la primera representación que San Francisco de Asís hizo sobre el nacimiento de Cristo, para la Nochebuena de 1223 en la iglesia del Convento del Greccio (Italia).

Muchos titulares han resaltado que el papa se ha “cargado el Belén” pero lo cierto es que en ningún momento ha dicho que haya que retirar las figuras y el portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, ha animado a los españoles a poner estas Navidades el Belén con el buey y la mula para continuar con la iconografía tradicional.

Doctores tiene la Iglesia. Allá cada uno con sus creencias. La espiritualidad es otra cosa…

Tal vez, lo que los importantes teólogos debieran revisar es por qué la Iglesia se ha alejado tanto del mensaje de amor de Jesús.

Yo no voy a quitar a la mula ni al buey del Portal de Belén aunque, a lo mejor, voy a cambiar los regalos que los Reyes llevan al Niño por algunos productos andaluces... y espero que una estrella, aunque sea una supernova, ilumine nuestras vidas.




OTRAS ENTRADAS QUE PUEDEN INTERESARTE: