ÚLTIMAS ENTRADAS PUBLICADAS

lunes, 29 de febrero de 2016

El poder de regeneración

Fuente: "Pensamientos cotidianos" de Omraam Mikhaël Aïvanhov.


Un amigo me contó que un día se sentía desesperado y se fue a caminar por el bosque. En un momento dado, se sentó sobre una roca y se dio cuenta de que en una minúscula hendidura había unas briznas de hierba. Las miró durante un buen rato preguntándose cómo habían podido crecer en semejantes condiciones y de repente, mientras las miraba, algo se reanimó en él. No comprendía cómo la visión de algunas briznas de hierba había podido sacarle de su desesperación. En realidad, fue él quien, al mirar la hierba, operó, sin darse cuenta, un cambio en su alma.

Todos los poderes de regeneración están en nosotros y basta una causa ínfima para despertarlos. Los seres, las cosas, todo lo que existe en la naturaleza puede ayudarnos. A veces todo se produce fuera de nuestra conciencia y de nuestra voluntad, pero nos corresponde a nosotros producir este fenómeno conscientemente sin esperar que un acontecimiento exterior venga por casualidad a ayudarnos.

OTRAS ENTRADAS QUE PUEDEN INTERESARTE:


miércoles, 24 de febrero de 2016

Una lección de humildad (II)



La organización Conservación International (CI) publicó una serie de vídeos titulados "La Naturaleza nos habla" en los que actores de Hollywood ponen voz a elementos de la naturaleza como el océano (Harrison Ford), el agua (Penélope Cruz), el suelo (Edward Norton), el árbol (Robert Redford), el bosque tropical (Kevin Spacey), el arrecife de coral (Ian Sommerhalder), el hielo (Liam Neeson), La flor (Lupita Nyong'o), nuestra casa (Reese Witherspoon)…

En todos estos vídeos se nos recuerda que la naturaleza no necesita a los seres humanos sino que somos los seres humanos los que dependemos de la naturaleza para sobrevivir. Toda una lección de humildad.

En el primer vídeo publicado, que incluyo en esta entrada, Julia Roberts pone voz a la Madre Naturaleza. En él, afirma que la naturaleza está preparada para evolucionar, como siempre lo ha hecho, y se pregunta si los humanos también lo están…


"Algunos me llaman naturaleza. Otros me llaman Madre Naturaleza.

He estado aquí durante más de cuatro billones y medio de años. Veintidós mil quinientas veces más que tú.

Realmente, yo no necesito a la gente, pero la gente necesita de mí. Tu futuro depende de mí. Cuando yo prospero, tú prosperas. Cuando yo vacilo, tú vacilas… o aún peor.

He estado aquí miles de años. He alimentado a especies más grandes que la tuya. He matado de hambre a especies más grandes que la tuya.

Mis océanos, mi suelo, mis torrentes de agua, mis bosques… todos ellos pueden acompañarte o dejarte.

Como escojas vivir cada día, considerándome o ignorándome, no me importa. De un modo u otro, tus acciones determinarán tu destino, no el mío.

Soy la naturaleza. Yo seguiré adelante. Estoy preparada para evolucionar. ¿Lo estás tú?"

LA NATURALEZA NO NECESITA DE LOS SERES HUMANOS. LOS SERES HUMANOS NECESITAN DE LA NATURALEZA. 


Si quieres ver todos los vídeos pulsa AQUÍ.

OTRAS ENTRADAS QUE PUEDEN INTERESARTE:


viernes, 19 de febrero de 2016

La mariposa azul

Fuente. “Reflexiones para el alma” de Jesús Prieto


Había un hombre que vivía con sus dos hijas. Las niñas eran curiosas e inteligentes y siempre hacían muchas preguntas. A veces el hombre sabía responder pero, otras veces, no tenía ni idea de la respuesta. Como pretendía ofrecerles la mejor educación, mandó a las niñas de vacaciones a casa de un sabio que vivía en lo alto de la colina.

El sabio siempre respondía a todas las preguntas sin ningún tipo de duda. Impacientes con el sabio, las niñas decidieron inventar una pregunta que él no pudiera responder.

Así que un día una de ellas capturó una linda mariposa azul con la que pensaba engañar al sabio.

¿Qué vas a hacer?” - le preguntó su hermana.

-Voy a esconder la mariposa entre mis manos y a preguntarle al sabio si está viva o muerta. Si él dice que está muerta, abriré mis manos y la dejaré volar. Si dice que está viva, la apretaré y la aplastaré. De esta manera, cualquiera que sea su respuesta, ¡será una respuesta equivocada!

Las dos niñas fueron entonces al encuentro del sabio, que estaba meditando.

-“Tengo aquí una mariposa azul. Dígame, sabio, ¿está viva o muerta?”

Muy calmadamente el sabio sonrió y respondió:

-“Depende de ti... Ella está en tus manos.”

Nuestra vida está en nuestras manos como aquella mariposa azul. Nos toca a nosotros saber qué hacer con ella. Somos nosotros los únicos responsables.

OTRAS ENTRADAS QUE PUEDEN INTERESARTE:


domingo, 14 de febrero de 2016

Querido hermano


El vídeo titulado "Dear Brother"(Querido hermano) fue creado por Daniel Titz y Dorian Lebherz, dos estudiantes alemanes de la Academia de Cine Baden-Württemberg. Es el resultado de un ejercicio de clase en el que tenían que contar una historia que consiguiese llegar emocionalmente al público en un período muy corto de tiempo. Contaban con un presupuesto de 9.000 dólares para hacer un vídeo de unos 90 segundos. Lo subieron a su canal de YouTube, donde puedes ver el vídeo original, el pasado 14 de diciembre, consiguiendo un gran éxito.

Trata de dos hermanos (los actores son Robin Guiver y Matthew Lewis-Carter) que regresan a los lugares de su juventud por última vez. Describe su deambular por tierras de Escocia. Una voz en off (la del actor John Reilly), narra las experiencias y sentimientos que compartieron juntos en esos lugares. En una de esas noches disfrutan de una botella de whisky (Johnnie Walker).

Muchos medios lo han tomado por un anuncio creado por Johnnie Walker, pero sus autores, que reconocen haberse inspirado en el conocido eslogan de la marca de whisky, “Sigue caminando”, lo hicieron sin que hubiera un encargo previo.

El mensaje, aunque melancólico, es optimista y anima a no rendirse, a intentarlo de nuevo, a encontrar el camino...

La conversación entre los dos hermanos, el viaje de vuelta a la infancia y un final sublime han conseguido su gran éxito.

El vídeo que incluyo, está traducido al castellano por José Fco. Sánchez que pone, además, la voz. La banda sonora original ha sido sustituida por el tema "Life and death" de Michael Giacchino.


"Siempre voy a estar vivo, a tu lado, en tu mente... Soy libre"


OTRAS ENTRADAS QUE PUEDEN INTERESARTE:


lunes, 8 de febrero de 2016

No me canso de buscarte...

Que tu alma, en lugar de sumar, reste cumpleaños.
(Juan José Benítez: "Mágica fe")


“Mi princesa”. David Bisbal.

La inocencia, a través de la intuición, te convertirá en mago/a...


Fuentes:
● "Ahora yo" de Mario Alonso Puig.
● "Audaz, productivo y feliz" de Robin Sharma.
● "La muerte, un amanecer" de Elisabeth Kübler Ross.


Nunca he querido correr por la vida de un día a otro, sin rumbo, sin pensar adónde iba ni por qué corría. Nunca he buscado un gurú ni llegar a un nivel de conciencia superior, pero sigo buscando entender de qué va la vida.

Aun a riesgo de que pienses que estoy trastornada, te diré que he descubierto muchas fuerzas conductoras que nos rodean y esperan la ocasión para ayudarnos a comprender el significado de nuestra tarea aquí en la tierra, permitiéndonos cumplir nuestros destinos. No trato de convencerte. Tan solo quiero que sepas que no hay que ser "especial" para captarlas. Solo es necesario estar preparado, aunque también he de decirte que no podemos despertar nuestra consciencia a voluntad. Lo único que podemos hacer es reconocer con humildad que vamos por la vida como si estuviéramos dormidos e ir poniendo las condiciones adecuadas para que se produzca ese despertar.

He emprendido con decisión este camino sagrado y procuro mantenerme en él firmemente. No es fácil. Tengo la sensación de que ando un tanto desubicada, entre dos mundos.

Cada mañana intento volver a conectarme con el sentido infantil del asombro que perdí al abandonar la niñez, pues intuyo que el objetivo de este viaje humano por la vida no es mejorar, sino recordarme. A veces, me invade un profundo anhelo de “regresar” (no se trata de un sentimiento dramático ni suicida), pero sé, pues sigo viva, que aun no he cumplido el contrato de esta vida.

Soy consciente de que por mucho tiempo que viva tengo los días contados. Quizás os parezca que pensar en la muerte es algo deprimente, pero yo creo que es justo lo contrario: conectar con mi mortalidad insufla más vitalidad a mi existencia. Me da energía y ganas de dar lo mejor de mí misma, de aprovechar todas las oportunidades que se crucen en mi camino.

OTRAS ENTRADAS QUE PUEDEN INTERESARTE:


martes, 2 de febrero de 2016

El regalo


“The present” (El regalo) es el título de un cortometraje creado por el alemán Jacob Frey, especialista en animación de personajes, que lo ha realizado como parte de su tesis para la Academia de cine de Banden-Württemberg. El vídeo, que ha sido compartido por el mismo director en su cuenta de Vimeo, ha obtenido más de 50 premios en distintos festivales de cine. Está basado en el cómic “Perfeição” del ilustrador brasileño Fábio Coala.

El corto cuenta la historia de un chico que, al parecer, no sale mucho de casa, es adicto a los videojuegos y se pasa la mayor parte del día frente al televisor jugando con la videoconsola. La madre del niño le hace un regalo y sonríe al descubrir que es un perro, pero algo sucede cuando lo observa bien: le falta una de sus patas delanteras y con desprecio, lo arroja contra el suelo.

El perro empieza a jugar con una pelota y se las ingenia para cautivar y llamar la atención del niño. El animal tiene muchas dificultades para moverse, tropieza, se cae, pero jamás se rinde. El protagonista parece cambiar de actitud tras observarlo y el cachorro consigue que el niño salga a jugar. El final es emocionante...



OTRAS ENTRADAS QUE PUEDEN INTERESARTE: