Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

martes, 7 de enero de 2025

“Identiqué”. Nuestra identidad

Campaña Navidad Campofrío 2024.

El pasado 17 de diciembre “Campofrío” presentó, bajo el título “Identiqué”, su campaña de Navidad en la que se pone de manifiesto, en un mundo cada vez más globalizado donde la cultura y las costumbres se mimetizan, el riesgo de perder nuestra identidad y se hace un homenaje a nuestra forma de ser y a los valores que compartimos. El anuncio ha sido ideado por la agencia creativa “This is libre”.

¿Qué pasaría si las personas que han construido la cultura de España tuvieran la oportunidad de conocer cómo vivimos en la actualidad?

El anuncio empieza en una especie de cielo de personajes célebres (grandes figuras de la historia, escritores, artistas, humoristas…) en el que este año, como regalo de Navidad y por sorteo, cuatro de ellos tienen la oportunidad de pasar un día en la tierra.

Isabel “la Católica”, Santa Teresa de Jesús, Góngora, Quevedo, Valle-Inclán, Estrellita Castro, Sara Montiel, Fofó, Gloria Fuertes, José Luis López Vázquez, Gila, Eugenio… esperan ansiosos la oportunidad de bajar a la tierra. Este año les ha tocado a Valle Inclán, José Luis López Vázquez, Gloria Fuertes y Gila.

El papel de Gila es interpretado por Óscar Lasarte, actor protagonista de “¿Es el enemigo? La película de Gila”; Rody Aragón interpreta a su padre Fofó y el papel de Eugenio es interpretado por su hijo Gerard Jofra.

Cuando regresan, cargados de regalos, se enfrentan a las preguntas de los demás. En la ciudad todo es muy distinto a lo que ellos conocieron: en el teatro donde Caderón de la Barca estrenó “La vida es sueño”, ahora hay una tienda de calcetines; en la casa donde nació Francisco de Quevedo, hay apartamentos turísticos; las calles están abarrotadas, la circulación es un caos, abundan los establecimientos de comida que nada tiene que ver con nuestra cocina tradicional... Cuando todos están desanimados, Miguel Gila destaca una cosa que no ha cambiado: la gente, nuestra forma de ser y nuestra generosidad y solidaridad. En este punto, la canción “Eres tú” de Mocedades juega un papel clave porque solo nosotros podemos proteger esa forma tan nuestra de disfrutar de la vida.



ALGUNAS ENTRADAS RELACIONADAS EN ESTE BLOG:

- Humanizando la inteligencia artificial  Campofrío. Navidad 2023
- D.E.V. (Disfrute en vida). Campofrío. Navidad 2020
- El humor, bien de primera necesidad. Campofrío. Navidad 2018
- “Amodio” (amor y odio). Campofrío. Navidad 2017
- Hijos del entendimiento. Campofrío. Navidad 2016

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada