Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

Presentación


  “Todo cambia”. Mercedes Sosa.

Acerca del blog:

Los seres humanos tenemos una esencia extraordinaria. Si deseas encontrarla, quizás en este blog puedas hallar algunas claves para conseguir el redescubrimiento personal. En él hablo, además, de lo que me gusta y disgusta, de lo que me mueve y conmueve, de lo que siento y presiento y lo comparto con quienes por “causalidad” , no creo en la casualidad, lo encuentran en su camino.

“Si yo cambio, todo cambia” es un blog sencillo y simple que contiene muchas ideas y propuestas que probablemente ya conozcas y te preguntarás si sirven para algo. La respuesta la tienes tú. Las buenas ideas no tienen utilidad, salvo que tú decidas llevarlas a la práctica.

Confío en que hablar con responsabilidad de cosas trascendentes, que nos duelen, que nos ilusionan… puede interesar a otros, ayudar a alguien en un momento difícil o influir en su vida de forma positiva.

Como una de mis pasiones son los relatos breves, recojo con la etiqueta “Cuentos e historias para despertar” un buen número de cuentos, leyendas e historias, casi siempre espirituales, sencillos, directos y amenos, que sugieren con pocas palabras más que un tratado de filosofía. Muchos de ellos, anónimos y milenarios, forman parte del legado cultural de la humanidad.

Al principio de cada entrada, cito, si las hubiera, las fuentes (autores, documentos, obras o materiales) que me sirven de inspiración o de las que extraigo la información para su elaboración. Normalmente, recojo y reelaboro, de la mejor forma que sé, ideas y conceptos que han creado, descubierto, analizado, desarrollado o investigado diversas personalidades expertas en ciencias, espiritualidad, medicina, psicología... Eterna aprendiza, busco, indago y comparto lo que he ido descubriendo sobre crecimiento personal y el arte de vivir.

Para ilustrar el blog, casi siempre realizo sus imágenes utilizando fotos, ilustraciones y vectores que son de dominio público y pueden adaptarse libremente y, en ocasiones, añado alguna canción o composición musical a las entradas.

Creo conveniente señalar que con el blog no obtengo beneficio económico alguno, pero, en cualquier caso, si alguien sintiera lesionados sus derechos, ruego que me lo comunique para retirar de inmediato sus textos, música o imágenes.

Para hacer las entradas me dejo llevar, unas veces, por mis emociones y estados de ánimo y, otras, por “la intuición”. Sé, mi interior así lo reconoce, que cada entrada llegará a quien tenga que llegar en el momento adecuado.

Cualquier persona, también el usuario anónimo, puede comentar, libre y respetuosamente, cada entrada. También puede expresar en el “Libro de visitas” su opinión, sugerencias o, simplemente, dejar constancia de su paso por el blog. Para evitar “supuestos” comentarios que incluyen enlaces a páginas webs de todo tipo, no se publican automáticamente.

En muchas ocasiones, con el fin de crear cercanía, me dirijo al lector o lectora en primera persona y, por motivos prácticos, para no cansar, utilizo el masculino genérico para aludir a ambos géneros. Espero que nadie se sienta discriminado o discriminada.

Acerca de mí:

Luma Olivares

Me llamo Luisa María. En el blog utilizo el seudónimo de Luma Olivares. Nací y vivo en Jaén, una de las ocho provincias de Andalucía, España. Jubilada desde febrero de 2022, me he dedicado a la enseñanza (he sido “maestra de escuela”).

No me considero experta en nada, no trato de convencer ni pretendo decirle a nadie cómo tiene que vivir su vida. Tan solo quiero compartir, desde la humildad y la honestidad, lo bueno y mejor que he ido aprendiendo y mi alegría al descubrir los recursos que poseemos en nuestro interior.

A este blog le dedico gran parte de mi tiempo libre y tengo la certeza de que soy yo quien más aprende y disfruta haciendo sus entradas. Si consigo, además, que algunas gusten, entretengan, interesen o ayuden a alguien, miel sobre hojuelas, estaré doblemente satisfecha.

Si algo de este blog llegara a tocarte el corazón, compártelo con otras personas a las que creas que pueda hacerle bien.

Hay una canción de Ana Gabriel, con la que me siento bastante identificada, que podría resumir mi personalidad tal y como yo la percibo.

  “Soy como quise ser”. Ana Gabriel.

“Soy como quiero ser y nadie me controla el alma. Amo cuanto puedo amar y olvido lo que tengo que olvidar. Tengo ilusiones que iluminan mi camino. Doy lo mejor de mí y el tiempo me va dejando la experiencia...”.

Bienvenido/a al blog.