ÚLTIMAS ENTRADAS PUBLICADAS

Presentación


Los seres humanos tenemos una esencia extraordinaria. Si deseas encontrarla, quizás en este blog puedas hallar algunas claves para conseguir el redescubrimiento personal.

En él hablo, además, de mi Tierra, de lo que me gusta y disgusta, de lo que me mueve y conmueve, de lo que siento y presiento y lo comparto con quienes por "causalidad", no creo en la casualidad, lo encuentran en su camino.

Confío en que hablar con responsabilidad de cosas trascendentes, que nos duelen, que nos ilusionan… puede interesar a otros, ayudar a alguien en un momento difícil o influir en su vida de forma positiva.

Para hacer las entradas me dejo llevar muchas veces por “la intuición” porque sé, mi interior así lo reconoce, que cada entrada llegará a quien tenga que llegar en el momento adecuado y que las ideas y pensamientos no son nuestros: los recibimos, eso es todo.

Entre todas las etiquetas en las que clasifico las entradas del blog, quiero destacar la que he titulado “Cuentos e historias para despertar”. En ella recojo un buen número de historias, casi siempre espirituales. Son historias sencillas, directas y amenas, que ayudan al despertar de la consciencia. Muchas son cuentos milenarios y anónimos que forman parte del legado cultural y espiritual de la humanidad y exponen de forma muy sencilla verdades trascendentales y enseñanzas perennes. Son cuentos para ser leídos y releídos, que adquieren distintos niveles de comprensión según el grado de entendimiento del lector. Pueden ser leídos por adultos o por niños, por agnósticos o creyentes de cualquier confesión… Creo que disfrutaréis con estas narraciones que sugieren con pocas palabras más que un tratado de filosofía.

Tengo por costumbre citar la fuente de la que he obtenido la información y cuando es posible, hago un enlace hacia el sitio original donde se encuentra. Para ilustrar el blog, casi siempre realizo y compongo sus imágenes utilizando fotos y vectores que se pueden adaptar libremente (la mayoría tienen licencia morgueFile o son de dominio público). No obstante, si alguien sintiera lesionados sus derechos, ruego que me lo comunique para retirar de inmediato sus textos, música o imágenes.

Cualquier persona, también el usuario anónimo, puede comentar, libre y respetuosamente, cada entrada. Los comentarios no se publican automáticamente, pues he configurado su moderación para evitar cualquier tipo de spam. Si no fuera así, este blog estaría plagado de mensajes publicitarios de prestamistas, curanderos, hechiceros, sanadores y adivinos. También puede expresar en el "Libro de visitas" su opinión, sugerencias o, simplemente, dejar constancia de su paso por el blog.

Con el fin de crear cercanía, me dirijo al lector o lectora en primera persona y, por motivos prácticos, pues para mí el género masculino y femenino son igualmente importantes, en muchas ocasiones utilizo el masculino genérico para aludir a ambos géneros.

A este blog le dedico gran parte de mi tiempo libre y mientras transmito lo que reelaboro y selecciono de distintas fuentes, tengo la certeza de que soy yo quien más aprende.

Acerca de mí:

Luma Olivares
Me llamo Luisa María. El seudónimo que utilizo en internet es Luma Olivares. Nací y vivo en Jaén, una de las ocho provincias de Andalucía, España. Me dedico a la enseñanza.

No soy experta en nada y no pretendo convencer a nadie ni dar instrucciones de uso de la vida. Tan solo quiero compartir, desde la humildad y la honestidad, mi visión de la realidad y mi alegría al descubrir los recursos que poseemos en nuestro interior.

Hay una canción de Ana Gabriel, con la que me siento bastante identificada, que podría resumir mi personalidad tal y como yo la percibo.

“Soy como quise ser”. Ana Gabriel.

“Soy como quiero ser y nadie me controla el alma. Amo cuanto puedo amar y olvido lo que tengo que olvidar. Tengo ilusiones que iluminan mi camino. Doy lo mejor de mí y el tiempo me va dejando la experiencia...”

Bienvenido/a al blog.