El nuevo anuncio de Campofrío para estas Navidades, dirigido por Daniel Sánchez Arévalo y Paco Plaza, lleva por título D.E.V. (Disfrute En Vida).
En un año en el que el coronavirus SARS-CoV-2 se ha cobrado miles y miles de vidas, los guionistas han querido expresar, con un toque de humor, el sentimiento que genera la muerte en el ser humano. La protagonista del anuncio, de negro y con guadaña en mano, es la muerte, interpretada por Quique San Francisco.
A lo largo del anuncio, que dura algo más de tres minutos, se pone de relieve cómo las personas ignoramos a la muerte y preferimos comportarnos como si no existiera e incluso somos incapaces de pronunciar la palabra muerte y, para nombrarla, empleamos diversos eufemismos (“criar malvas”, “quedarse tieso” o “irse al otro barrio”). Tan solo las personas que han vivido como han querido, no tienen miedo a la muerte y son capaces de enfrentarse a ella.
En el anuncio se hace un homenaje al periodista deportivo Michael Robinson, al cantante Pau Donés, fallecidos ambos este año, y a Chiquito de la Calzada que siempre es recordado en el anuncio navideño de Campofrío.
Además de Quique San Francisco, intervienen Silvia Abril, Juan Echave, Buenafuente, el pianista James Rhodes y María Galiana.
El tema de la muerte es complicado de tratar, pero Campofrío no ha querido dar la espalda a las circunstancias en que vivimos y, con humor, hace una crítica social. Al fin y al cabo, la muerte forma parte de la vida y, a pesar de que este 2020 ha sido un año trágico, el eslogan de la campaña nos señala que “cualquier día, por insignificante, extraño o difícil que parezca, merece la pena ser vivido”. El anuncio, dedicado a todos los que han muerto este año y a los que seguimos intentando disfrutar cada día del regalo de la vida, es, en definitiva, un canto a la vida.
D.E.V. (Disfrute en vida).
- Anuncios que cuentan historias
- Cuatro sentidos
- Disfrutar en tiempos difíciles
- El curriculum de todos
- Hazte extranjero
No hay comentarios
Publicar un comentario en la entrada