ÚLTIMAS ENTRADAS PUBLICADAS

Frases y citas para el Cambio


♦ "Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia."
Honoré de Balzac


♦ "¿Por qué se ha de temer a los cambios? Toda la vida es un cambio."
H.G. Wells


♦ "El que puede cambiar sus pensamientos, puede cambiar su destino".
Stephen Crane.


♦ "Cada segundo es una oportunidad para cambiar tu vida, porque en cualquier momento puedes cambiar lo que sientes. No importa lo que sintieras antes. No importa qué errores crees que cometiste. ¡Cuando cambias tus sentimientos, pasas a otra frecuencia, y la ley de la atracción te responde al instante! ¡Cuando cambias tus sentimientos, el pasado desaparece! Cuando cambias tus sentimientos, cambia tu vida".
Rhonda Byrne: "El poder"


♦ "La naturaleza humana se resiste cuando alguien intenta cambiarla. Cuando la dejan en paz, cambia por sí misma".


♦ "La sabiduría es el arte de aceptar aquello que no puede ser cambiado, de cambiar aquello que puede ser cambiado y, sobre todo, de conocer la diferencia."
Emperador Marco Aurelio.


♦ "Sé el cambio que quieres ver en el mundo".
Gandhi.


♦ "En tiempos de cambios profundos los que saben aprender heredarán la tierra, en tanto que los que creen saberlo todo se encontrarán bellamente dotados para manejar un mundo que ya no existe más".
Eric Hoffer.


♦ "Al fin y al cabo somos lo que hacemos para cambiar lo que somos".
Eduardo Galeano.


♦ "Las personas sólo cambiamos de verdad cuando nos damos cuenta de las consecuencias de no hacerlo".
Mario Alonso Puig.


♦ "Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo... del miedo al cambio".
Octavio Paz.


♦ "En un mundo superior puede ser de otra manera, pero aquí abajo, vivir es cambiar y ser perfecto es haber cambiado muchas veces".
John H. Newman.


♦ "Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".
Giuseppe Tomasi di Lampedusa. "El Gatopardo".


♦ "No tengas miedo de los cambios lentos, solo ten miedo de permanecer inmóvil".


♦ "Si reflexionamos un poco, nos daremos cuenta de que, cuando intentamos cambiar a alguien porque tiene una forma de ser que no nos gusta, lejos de obtener lo que queremos, conseguimos el efecto contrario. Sin embargo, cuando, independientemente de la forma de ser alguien, le seguimos tratando con respeto, benevolencia, compasión y firmeza sin dureza, esa persona puede darse cuenta por ella misma de hasta qué punto necesita cambiar ciertos aspectos de su forma de ser."
Mario Alonso Puig. "El cociente agallas".


♦ “Si quiere cambiar profundamente las cosas, entonces sea sutil. Pequeñas sutilezas, espontáneas y honestas de cada uno de ustedes, genera infinitos rulos de retroalimentación que como las alas de la mariposa van penetrando en el corazón del poder y lo transforma”
Ricardo A. Kleine Samson.


♦ "Cambia la forma de ver las cosas y las cosas cambiarán de forma".


♦ "La gente se queja mucho, pero se acobardan a la hora de actuar. Quieren que todo cambie, pero se niegan a cambiar".
Paulo Coelho.



♦ "Si algo no te gusta, cámbialo. Si no puedes hacerlo, cambia tu actitud".


♦ "Todo cambio auténtico se efectúa sin esfuerzo alguno. La persona humana tiene unas energías fabulosas en reserva, para cuando necesita ponerlas en marcha."
Anthony de Mello.


♦ “Debemos ser conscientes de que un hecho, un acto, una modificación, una palabra, una mirada, una omisión, una buena o mala decisión etc., siempre producirán efectos importantes para el futuro, aunque no seamos capaces de observarlos a corto plazo. Un pequeño cambio puede generar grandes resultados.”


♦ "Hay muchos hechos en nuestra vida que consideramos intrascendentes; sin embargo, pueden cambiar nuestras vidas. La vida como un sistema dinámico es la suma de infinitos recomienzos, cada uno de ellos influyendo en el siguiente…".


♦ "No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo".


♦ "Cuando cambias tus creencias más profundas acerca del mundo, tu vida también cambia."


♦ "Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos".
Viktor Frankl.


♦ “El hombre no tiene miedo a su oscuridad, sino a su luz”.
Marianne Williamson.


♦ "Vivimos de lunes a viernes esperando que estos días pasen pronto. Es una aberración que nos condena a vivir sin vivir, como si estuviéramos penando, gran parte de nuestra existencia. El redescubrimiento y el cambio personal son el único camino si queremos llegar a realizar nuestro verdadero Ser".


♦ "Pocas cosas resultan tan tristes como observar a alguien que está firmemente convencido/a de que no necesita cambiar. No hay mayor insensatez que creer que ya está todo aprendido. No se trata de volvernos del revés; se trata de evolucionar y seguir creciendo; se trata, en suma, de madurar".


♦ "El ejercicio de nuestra responsabilidad consiste en dejar de culpabilizarnos a nosotros/as y a los/as demás y empezar a dar una respuesta: Esto ha de ser cambiado, yo soy quien ha de cambiarlo, yo quiero cambiarlo, yo puedo cambiarlo, yo elijo cambiarlo".


♦ CAMBIAR YO PARA QUE CAMBIE EL MUNDO

"El sufí Bayazid dice acerca de sí mismo: De joven yo era un revolucionario y mi oración consistía en decir a Dios: “Señor, dame fuerzas para cambiar el mundo”.

A medida que fui haciéndome adulto y caí en la cuenta de que me había pasado media vida sin haber logrado cambiar a una sola alma, transformé mi oración y comencé a decir: “Señor, dame la gracia de transformar a cuantos entran en contacto conmigo. Aunque sólo sea a mi familia y a mis amigos. Con eso me doy por satisfecho”.

Ahora, que soy un viejo y tengo los días contados, he empezado a comprender lo estúpido que yo he sido. Mi única oración es la siguiente: “Señor, dame la gracia de cambiarme a mí mismo”.

Si yo hubiera orado de este modo desde el principio, no habría malgastado mi vida.

Todo el mundo piensa en cambiar a la humanidad. Casi nadie piensa en cambiarse a sí mismo."
Antony de Mello: "El canto del pájaro"



♦ "Nos hemos olvidado de quiénes somos en realidad y hemos adoptado una nueva identidad que, como no se corresponde con nuestra realidad, nos deja siempre, tengamos lo que tengamos, con una sensación de vacío interior. Para poder llenar esta sensación de que nos falta algo, intentamos adornar esa identidad que hemos tomado para que parezca más llamativa y valiosa. Por eso tantas veces soñamos con esa persona que quisiéramos ser y con esa forma de ser que nos gustaría tener. Nuestro mundo personal y social está lleno de "deberías", "no deberías", de "tendrías" y "no tendrías"...

...Todas estas exigencias tienen sentido cuando uno se contempla a sí mismo como defectuoso e incompleto, pero no tiene sentido cuando comprende que lo que está más allá de la identidad aparente es una esencia llena de inteligencia, creatividad y amor, y que, por su propia naturaleza, es perfecta, esto es, completa.

Por eso, el entrenamiento que verdaderamente ofrece resultados no es el que nos ayuda a mejorar nuestra falsa identidad, sino aquél que nos ayuda a trascender esa identidad para reencontrarnos con quienes somos en realidad.

Lo que necesitamos es descubrir qué hay realmente detrás de las palabras YO SOY."
Mario Alonso Puig: "Reinventarse. Tu segunda oportunidad"


♦ "Tan pronto tomamos la decisión de hacer algo, aparecen los medios para llevarlo a cabo."


♦ "La felicidad consiste en hacer lo que te gusta y en esforzarte porque así lo decidiste, no porque sea una obligación."


♦ "Hacer lo que te gusta no es una receta fácil. Es la receta para una vida interesante."


♦ "Si no sabes qué te gusta hacer, probablemente dejaste de escucharte hace muchos años."


♦ "Para encontrar, primero debes buscar."


♦ "Si perdiste el rumbo de tu vida, concédete un descanso, date tiempo y espacio para analizar qué es importante para ti."


♦ "Para complacer a los demás, muchos de nosotros aceptamos convertirnos en personas que no somos."


♦ "La vida no tiene que ser una batalla sin tregua. Deja que las cosas fluyan."


♦ "El universo no tiene favoritismos. Tu éxito y felicidad dependen de leyes y principios naturales y de la manera en que los apliques. Tu vida es un reflejo exacto de tus creencias."


♦ "En última instancia, sólo puedes confiar en tu guía interior. Dicho de otro modo: obedece a tu corazón."


♦ "No hay soluciones externas, sólo soluciones internas."


♦ "Sólo quien avance bajo el fardo, más o menos agobiante, de sus tinieblas y su sinceridad, bajo el fardo de su verdad más honda, sólo quien avance bajo su peso íntegro y sin disfraz, logrará caminar por el sendero que le llevará a sí mismo: el único sendero en que tropieza uno con la paz y el amor, la gratitud y la sonrisa. Y encontrará lo que todos febrilmente persiguen sin dar jamás con ello: la cristalina fuente de la serenidad y la alegría. Una fuente que brota en el mismísimo punto y el mismísimo instante en que se logra la aprobación de uno mismo tal como es, la aprobación de la vida como es, la aprobación del mundo."
Antonio Gala. "Ahora hablaré de mi".


♦ "Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientra aguardan la gran felicidad".
Pearl S. Buck.


♦ "Siempre podemos llegar a la felicidad de la mano de la alegría que es más directa, más simple, más fácil, más inocente y más tangible que la felicidad.

La alegría nos espera en las pequeñas cosas de la vida para susurrarnos al oído que a través de ella, podemos ser felices.

Es realmente difícil ser felices si buscamos incesante y angustiadamente en qué consiste la felicidad. Porque ésta no es un lugar al que llegar, es más bien una manera de andar. No es un destino, es un síntoma que aparece al caminar. Y mientras hay quienes se dedican a perseguir la felicidad, otros la crean amando, sirviendo, desarrollando su conciencia, procurando cuidar lo esencial o brindando pellizcos de alegría a quienes les rodean."
Álex Rovira.


♦ "Los milagros son comparables a las piedras: están por todas partes ofreciendo su belleza y casi nadie les concede valor.
Vivimos en una realidad donde abundan los prodigios, pero ellos son vistos solamente por quienes han desarrollado su percepción. Sin esa sensibilidad todo se hace banal, al acontecimiento maravilloso se le llama casualidad, se avanza por el mundo sin esa llave que es la gratitud. Cuando sucede lo extraordinario se le ve como un fenómeno natural, del que, como parásitos, podemos usufructuar sin dar nada a cambio. Mas el milagro exige un intercambio: aquello que me has dado debo hacerlo fructificar para los otros. Si no se está unido no se capta el portento. Los milagros nadie los hace ni los provoca, se descubren. Cuando aquel que se creía ciego se quita los anteojos oscuros, ve la luz. Esta oscuridad es la cárcel racional".
Alejandro Jodorowsky. "La danza de la realidad".


♦ "Sigue siempre a tu corazón pero no olvides llevar tu cabeza contigo".


♦ "No vayas a donde no te inviten. No te metas en lo que no te importa. No hables de lo que no sepas".


♦ "La vida sería imposible si todo se recordase. El secreto está en saber elegir lo que debe olvidarse".


CRISIS REVELADORAS.

♦ "Lo que en un momento de la vida se presenta como un revés, es quizás una puerta abierta a un cambio necesario. Lo contrario también puede suceder: un aparente golpe de suerte se convierte en una pesadilla de compleja gestión y superación.

El desarrollo espiritual que nace de lo que podríamos llamar el “efecto bofetada”, no se produce como resultado de la ingenuidad, de la pereza ni de la estupidez. Es necesario que tras la crisis, reflexionemos, meditemos, nos cuestionemos y miremos de encontrar qué mensaje nos brinda la vida y nos pongamos a trabajar con lo aprendido.

Las lecturas a corto plazo y la crispación son malas consejeras, mientras que la perspectiva y la templanza nos pueden ayudar a poner las cosas en su sitio y a propiciar renacimientos en nuestra vida, gracias al abono y a la humildad que nos ha dejado la crisis."
Álex Rovira


♦ "Nuestros momentos de más lucidez suelen tener lugar cuando nos sentimos profundamente incómodos, infelices o insatisfechos. Pues es en estos momentos, empujados por nuestra insatisfacción, cuando salimos del camino trillado y empezamos a explorar maneras diferentes de hacer algo, o respuestas más certeras."
M. Scott Peck


♦ "No hay educación como la que da la adversidad."
Benjamín Disraeli


♦ "Con las piedras que me arrojáis construyo los escalones que llevan a mi casa."
Oria


♦ "Nuestra mayor gloria no se basa en no haber fracasado nunca, sino en habernos levantado cada vez que caímos."
Confucio


♦ "Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá."
Harold Macmillan


♦ "El error es una condición tan importante para el progreso de la vida como la verdad."
Carl G. Jung


♦ "La esperanza tiene dos preciosos hijos: sus nombres son enfado y valor; enfado al ver como son las cosas y valor para no permitir que continúen así."
Agustín de Hipona


♦ "Si realmente podemos entender el problema, la respuesta vendrá de éste mismo, porque la respuesta no está separada del problema."
Krishnamurti


♦ "El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo". Winston Churchill


♦ "En lo más profundo de la noche, empieza la madrugada."
Swami Tilak


♦ "No pierdo el ánimo, porque cada intento fallido que dejo atrás es un nuevo paso adelante."
Thomas Alva Edison


♦ "Caer está permitido. ¡Levantarse es obligatorio!"
Proverbio ruso