Inicio / Presentación / Frases para el cambio / Con una boca prestada / Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

miércoles, 15 de octubre de 2025

Mejor, en persona

“La mejor manera de interactuar con las personas es en persona”.
Robin Sharma



Fuente: “La riqueza que el dinero no puede comprar” de Robin Sharma.

En la actualidad, tenemos la posibilidad de estar unidos virtualmente y, sin embargo, precisamente ahora, son muchas las personas que se sienten más solas que nunca. Así, podemos tener varios cientos de ciberamigos, pero raramente quedamos con algunos para, por ejemplo, tomar café.

Las relaciones se construyen relacionándose cara a cara. Muchas expresiones populares así lo reflejan. En Italia se dice: “No somos amigos hasta que hayamos comido juntos” y en España y Latinoamérica dos personas que “comen del mismo plato” o “comen en el mismo plato” tienen una amistad muy cercana.

La magia suele producirse cuando nos reunimos, nos estrechamos la mano, nos miramos a los ojos, sentimos la energía y percibimos la química de los que están a nuestro lado.

El psicólogo y filósofo Dr. Arthur Aron, profesor de la Universidad de Stony Brook (Nueva York), que lleva cuarenta años estudiando el amor, la amistad, la intimidad y todos aquellos elementos que refuerzan e inducen a la cercanía interpersonal, realizó un estudio en el que diferentes personas debían sostener la mirada en los ojos durante cuatro minutos. Pablo Motos, director y presentador de “El Hormiguero”, hizo el mismo experimento social para su programa, enfrentando, cara a cara, a un grupo de parejas, amigas o familiares, para demostrar el poder de mirarse a los ojos. El documental que recoge el experimento se mostró en el programa del día 21 de mayo de este año. Todas las personas que han participado se han visto sorprendidas por la increíble cantidad de sentimientos que pueden transmitirse mirándose a los ojos.

En una época de incesantes interacciones en internet, debemos, encarecidamente, aprovechar al máximo todas las oportunidades de relacionarnos con los demás en persona.

Dejemos el teléfono, salgamos de internet, pongámonos el abrigo y salgamos a pasear. Vayamos a ver a las personas en persona.


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada