El pasado 16 de noviembre la marca “Ruavieja”, de origen gallego, famosa por sus licores tradicionales, hizo pública su campaña de publicidad de Navidad de este año.
El anuncio, un cortometraje en blanco y negro en el que se intercalan escenas retrospectivas en color, ha sido creado por la agencia publicitaria Leo Burnett. Un año más, y ya van tres, utiliza el lema: “Tenemos que vernos más”.
Con este anuncio de Navidad, “Ruavieja” vuelve a hacernos reflexionar sobre la importancia de las relaciones y los encuentros.
Uno de los grandes males de nuestro tiempo es que nos encerramos en cárceles que nosotros mismos creamos y que nos alejan de hacer las cosas con las que disfrutamos. Hay muchas cárceles: la rutina, la disciplina, la falta de flexibilidad, el orgullo, la timidez… Sin embargo, son cárceles irreales, pues siempre han tenido las puertas abiertas.
Las Navidades pasadas, el anuncio titulado “El tiempo que nos queda” arrasó en los festivales de publicidad. La impactante campaña publicitaria pretendía concienciarnos de la necesidad de dedicar más minutos a aquellos que de verdad importan, recordándonos que un día no estarán.
El estrés diario, las redes sociales y un ritmo de vida acelerado han ido haciéndose, silenciosamente, con el tiempo que antes dedicábamos a nuestras relaciones personales. Los seres humanos no estamos programados para pensar cuánto tiempo de vida nos queda. Por eso, continuamos aplazando las cosas, pensando que el tiempo es infinito. Si fuéramos conscientes de ese tiempo, ¿cambiaríamos nuestro comportamiento y prioridades?
En las Navidades de 2017, la marca nos invitó, por primera vez, a reencontrarnos con las personas que no veíamos hace tiempo.
Os dejo los tres anuncios, empezando por el actual, en el siguiente vídeo.
Estar y disfrutar con la gente que nos importa, es una decisión únicamente nuestra. Si así lo hiciéramos, nuestra sociedad sería mejor y más humana.
- El elefante encadenado
- El perdón y el olvido
- El pozo
- La jaula interna
- Los muros mentales
No hay comentarios
Publicar un comentario en la entrada