Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

lunes, 6 de junio de 2022

Cuida las relaciones sociales

Fuente: “No tengas miedo a nada” de Curro Cañete.

Es importante socializar, intercambiar risas y palabras con otros seres humanos, que cuentes tus cosas. Está suficientemente demostrado que los seres humanos necesitamos compartir con otros. Hay numerosos estudios científicos que aseguran que socializar es esencial para nuestra felicidad.

Reserva tiempo cada día para compartirlo con las personas que amas y que te hacen bien. Cultivar tu relación con las personas importantes de tu vida es algo esencial para una vida plena. Ten siempre en mente el listado de las personas más importante de tu vida.

Si vives con tu familia, desconecta el móvil por un rato y practica la escucha activa y la atención plena con ellos. Si vives solo/a, intenta relacionarte con personas después del trabajo. Si ahora no tienes muchos amigos ni familiares, apúntate a actividades, cursos, encuentros que te permitan socializar y conocer gente. Si no tienes este hábito muy arraigado, propóntelo conscientemente. La energía de grupo es muy poderosa.

Si un día no quedas con nadie, intenta hacer una llamada. Si un día no hablas por teléfono ni videollamada, decide: ¿a quién puedo mandar hoy un mensaje de ánimo o felicidad? Y si mandas un audio o un mensaje, comprende que en él estás mandando amor.

Ponte objetivos conscientes para mejorar tus relaciones. Comparte tiempo con ellas. Dile que las quieres. Compréndelas. Ámalas. Pregunta a los demás cómo se sienten.

Necesitamos amar y ser amados, y el amor se cultiva todos los días.


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada