ÚLTIMAS ENTRADAS PUBLICADAS

domingo, 8 de febrero de 2015

Cosas que he aprendido

“La idea que la gente tiene de la eternidad es estúpida: piensa que dura para siempre porque está fuera del tiempo. La vida eterna es ahora, está aquí, y a ti te han confundido hablándote de un futuro que esperas mientras te pierdes la maravilla de la vida que es el ahora.”
Anthony de Mello


“Eternal flame”. The Bangles. (Piano).


Yo nací el 9 de febrero de 1962. Mañana, quiero ahorrarte hacer la cuenta, cumpliré 53 años. En mi familia, desde niña, los cumpleaños han sido motivo de alegría y celebración. Por eso, sé que echaré de menos a los que ya no están, ¿o si?, conmigo.

Para mí sigue siendo agradable cumplir años. Mi lista de motivos de agradecimiento es interminable y he llegado hasta aquí sin darme apenas cuenta. Tan solo el espejo me devuelve la imagen de una mujer madura que hace unos años decidió no ocultar sus canas.

En esta entrada hago una especie de decálogo con algunas de las cosas que he aprendido a lo largo de mi vida. He necesitado más de cincuenta años. Lo sé... un poquillo lenta, pero no me preocupa: tengo una eternidad por delante. El libro
“Quiero un cambio” de Bernardo Stamateas me ha servido de fuente o inspiración para hacerla.

Cosas que he aprendido:

● Que no necesito demostrar nada a nadie.

● A vivir sin esperar nada de nadie. Ya no busco en los demás lo que me falta, ni espero que nadie satisfaga mis carencias afectivas. Nadie tiene el deber de entenderme. La gente se frustra cuando espera algo de alguien: una llamada, un beso, una abrazo; por eso, no espero que me llamen, ni que me amen, ni que me pregunten cómo estoy. Todo lo bueno que la gente me da, lo recibo, lo acepto, lo disfruto, pero no espero nada de nadie y me siento más libre.

● A no tratar de cambiar a nadie; solo cambia aquel que desea cambiar y solo puedo cambiarme a mí misma.

● A aceptar lo inevitable y a sanar los recuerdos tristes. Cada vez que la vida me cierra una puerta, hay otras preparadas que me están esperando para ser abiertas. Pero para traspasar esas puertas, tengo que cerrar las viejas: los rencores, las situaciones del pasado no resueltas, los recuerdos negativos, las personas tóxicas que siguen dando vueltas en mi mente, las cargas emocionales que me generan rabia... Cerrar el pasado es abrir el presente y el futuro.

● A perdonar. El perdón reduce e incluso anula, liberándome, el peso negativo de las malas experiencias de mi vida.

● A ser honesta, pero no transparente. Ya no digo todo lo que pienso a todo el mundo. Eso no quiere decir que mienta o engañe. Digo mi verdad cuando es necesario y sirve para construir algo mejor.

● A disfrutar de todo lo que tengo. Todo lo que necesito está dentro de mí. También lo está el don de disfrutar que, como solo depende de mí, lo llevo conmigo a donde vaya.

● Que no soy la inquilina de mi vida, sino la dueña. Soy un ser libre para decidir y elegir qué pensar y qué hacer.

● A creer en mí y a dar lo mejor de mí en todo lo que hago. Mi vida merece mi mejor actuación y he decidido gastar mis fuerzas en lo que mi corazón desea.

● Que hoy es mi tiempo. Ni lo fue ayer, ni lo será mañana.

Voy a sembrar en la buena tierra que Dios designó para mi vida, las mejores semillas y no voy a permitir que nadie eche basura en mi terreno. Él ha dispuesto que todo lo que necesite llegue a mis manos. Por eso, cada nuevo día, al despertar, doy las gracias y repito mi frase favorita: “Que sea lo que Dios quiera”. (En verdad, no tiene mucho mérito porque sé que lo que Él quiere es que sea feliz...)


OTRAS ENTRADAS QUE PUEDEN INTERESARTE:


3 comentarios

  1. Estás sembrando tus mejores semillas, y a la vez, enseñando a "tus niños" a sembrar lo mejor de ellos mismos. Feliz cumpleaños. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Felicidades¡¡¡¡ Enhorabuena por tu siembra que algunos estamos recogiendo. Si hasta coincidimos en el regalo del libro "Quiero un cambio"...¿Causalidad?.... Feliz cumpleaños. Besos

    ResponderEliminar
  3. Precioso decálogo! Me doy cuenta que aún me queda mucho por aprender, pero como bien dices "tenemos una eternidad por delante", y espero poco a poco conseguir hacerlo mío. Muchas Felicidades!! Mil besos!

    ResponderEliminar