Inicio Presentación Frases para el cambio Con una boca prestada Libro de visitas

  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS

Cuentos e historias para despertar / Redescubrimiento personal / Reflexiones / Algo personal / Pequeños grandes mensajes / Un mismo sentir / Educación y escuela / El espíritu de la Navidad / Natural_mente / Pausa publicitaria / Así es mi Tierra / Con mucho arte / Algo para recordar / La historia más grande jamás contada.

lunes, 8 de diciembre de 2025

Hijo del Altísimo

“No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo…”.
Lucas 1, 30-32



Belén 2025

Poco a poco, el belén de mi casa se ha ido transformando y ha pasado de ser un belén panorámico a un belén con dioramas. Tan solo el Nacimiento de Jesús, la Anunciación a los pastores y la Adoración de los Reyes Magos se siguen representando, de momento, en un belén abierto con telón liso de fondo.

Un diorama es una representación tridimensional, artística y detallada, de una escena del belén dentro de un “cajón” o espacio cerrado, que se observa a través de una apertura (embocadura). A diferencia de un belén abierto, la escena está limitada a un único punto de vista y su espacio reducido permite concentrar la atención en los detalles y la iluminación de la escena representada. Un diorama vendría a ser como una “foto en tres dimensiones”.

Los que conocéis, aunque sea a través de las entradas del blog, el belén que cada año monta mi marido, belenista por afición, os podéis hacer una idea del agotador esfuerzo que se requiere para montar un belén abierto de tales dimensiones para el que, además, dentro de un piso, hay que conseguir el espacio necesario removiendo y hacinando muebles. Ni que decir tiene la que se arma y, ¡ay amigos míos!, los años no pasan en balde… Así que, desde hace unos tres años, ha ido realizando dioramas que representan los llamados “misterios del belén” y es que los dioramas, aunque requieren una gran planificación y minucioso trabajo, son mucho más cómodos de montar (y más difíciles de guardar…).

Hasta el momento los misterios representados en dioramas son:

- Los desposorios de José y María.

- La anunciación del Ángel a María.

- La visita de María a su prima Isabel.

- El empadronamiento en Belén.

- José y María buscando posada en Belén.

- La presentación de Jesús en el templo.

- El sueño de José.

- La huida a Egipto.

- La matanza de los inocentes.

- La Sagrada Familia en Nazaret.

- Jesús entre los doctores.

Esperando que os guste, un año más, os muestro el belén de mi casa.

* Cuando abras el vídeo, selecciona la resolución más alta disponible en configuración (icono engranaje).



ALGUNAS ENTRADAS RELACIONADAS EN ESTE BLOG:

- En la tierra como en el cielo (2024)
- Gloria in excelsis Deo (2023)
- Emmanuel (2022)
- Preludio (2020)
- Magníficat (2019)

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada