“El día de la Inmaculada” es en España, tradicionalmente, el preludio de la Navidad. Va llegando a su fin este año 2024 especialmente duro y amargo para los pueblos afectados por la dana que, el 29 de octubre, provocó torrenciales y catastróficas lluvias cuyos efectos fueron devastadores, especialmente en La Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía.
Al hacer esta entrada están en mi mente todas las personas que han muerto, algunas todavía desaparecidas, sus desoladas familias y tantas y tantas personas que lo han perdido TODO, pero, por otra parte, mi corazón se alegra al comprobar la solidaridad y la movilización de la población española y, sobre todo, por la reacción de miles de nuestros jóvenes, tan criticados como generación, que han demostrado su empatía y sentido de la responsabilidad.
Hoy, puntual a la cita, quiero enseñaros el belén de mi casa. Su título hace alusión a la frase de la oración que Jesús nos enseñó: “hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo”. Hacer la voluntad del Padre es la mejor oración. No te canses de ponerte en sus manos. Cuando te pones en sus manos el universo maquina a tu favor.
Este año he utilizado en el vídeo, como música de fondo, “Age of Innocence” de Audiomachine, “Coros celestiales” (efectos de sonido) y un fragmento de “La Colline sacrée” de Michel Pépé.
Y, sobre todo, quiero recordaros que hay otra Navidad. Dios reside personalmente, humilde y silencioso, en cada espíritu. Un Dios que nos ama tanto que se hace hombre para mostrarnos su rostro. Somos hijos de Dios y hemos recibido el inviolable patrimonio de la inmortalidad. Este es el mensaje que Jesús vino a traernos. Esta es la otra Navidad.
- Gloria in excelsis Deo (2023)
- Emmanuel (2022)
- Preludio (2020)
- Magníficat (2019)
- Un soplo de aire fresco (2018)
No hay comentarios
Publicar un comentario en la entrada