Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

martes, 8 de diciembre de 2020

Preludio

Va transcurriendo y llegando a su fin este año especialmente duro y amargo para tantos y tantos seres humanos en el planeta Tierra y hoy, día de la Inmaculada, es, tradicionalmente, el preludio de la Navidad.

Un año más, quiero enseñaros el belén de mi casa. Muchos lo conocéis, así que no voy a repetiros su descripción y características. Si a alguien le interesan, puede encontrarlas en entradas de años anteriores. En el índice de la etiqueta “El Espíritu de la Navidad” hay un apartado dedicado a los belenes.

Todos los años suelo hacer, con fotos del belén, un vídeo con el que felicito, por Navidad, a familiares, amigos y conocidos y hago una entrada en el blog a la que le pongo el mismo título que el de su música de fondo: “Magníficat”, “Un soplo de aire fresco”, “Meditando con Dios”, “Pura luz”, “La cuna de la vida”… y, este año, “Preludio”, obra musical instrumental del compositor griego Yanni, incluida en su álbum “Tribute” (1997).

Esta entrada quiero dedicarla a cuántos están luchando, como enfermos o como sanitarios, por superar la Covid-19, a todas las personas que han muerto y a sus familiares que se han quedado con la desolación y la pena de no haber podido, ni siquiera, acompañarles y a los que responsablemente se esfuerzan, cada día, por conseguir no expandir este virus.

Preludio es, ante todo, aquello que precede y sirve de entrada, preparación, anticipación, anuncio o comienzo de algo. Que esta Navidad sea el preludio de un nuevo año en el que los seres humanos logremos superar y vencer a esta pandemia que tanto ha cambiado y cambiará nuestras vidas.

Recibimos muchos mensajes que nos advierten de que esta Navidad debe ser diferente si queremos que vuelva a ser igual que siempre, pero me gustaría señalar que hay otra Navidad que nunca cambiará. La Navidad de la que hablo, no podemos encontrarla en el ambiente festivo que suele rodear estos días. Tal vez, podamos encontrarla si somos capaces de ver la luz en la mirada de los seres humanos. Una luz que nace en su interior porque Dios reside personalmente, humilde y silencioso, en cada espíritu. Somos seres extraordinarios. Somos hijos de Dios y hemos recibido el inviolable patrimonio de la inmortalidad. Este es el mensaje que Jesús vino a traernos. Esta es la otra Navidad.

Deseo que os guste.

Música: “Preludio” de Yanni y “Arameic lord's prayer” (fragmento) de Daniela de Mari.


ALGUNAS ENTRADAS RELACIONADAS EN ESTE BLOG:

- Magníficat (2019)
- Un soplo de aire fresco (2018)
- Meditando con Dios (2017)
- Pura luz (2016)
- La cuna de la vida (2015)

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada