Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

domingo, 5 de abril de 2015

El germen divino

Con esta entrada se inicia “Reflexiones”, una nueva etiqueta o apartado en este blog.

Detalle de la imagen del Señor Resucitado de Jaén (Montaje fotográfico).

“Pensamientos cotidianos” de Omraam Mikhaël Aïvanhov. Pensamiento para el 5 de abril.

«Los alquimistas dicen que, para fabricar oro, al menos hay que tener primero un átomo de oro, como una semilla, porque en la naturaleza nada puede reproducirse sin una semilla. El proceso alquímico es pues parecido a la germinación o a la multiplicación de un grano. Un grano de trigo empieza dando una espiga, y después, un día, ¡todo un campo! De la misma manera, un grano de oro puede, para aquel que conoce el secreto, “multiplicarse” hasta el infinito.

Nosotros también poseemos este grano de oro: el germen divino que nos ha dado el Creador. Ahora que nos lo ha dado, nada ni nadie tiene el poder de quitárnoslo o de hacérnoslo perder. Pero a nosotros nos corresponde tomar conciencia de la existencia de este germen y despertarlo, vivificarlo para que pueda desarrollarse hasta convertirse en un árbol... un templo... la nueva Jerusalén... el Cristo Niño... ¡Hay tantas imágenes y símbolos que han servido para traducir esta realidad espiritual!

Todos los seres humanos poseen esta semilla, y el día en que sepan dónde y cómo buscarla para trabajar con ella, las palabras “vida” y “resurrección” tendrán verdaderamente un sentido para ellos».

Hoy 5 de abril de 2015 es Domingo de Resurrección. ¿Casualidad?


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada