ÚLTIMAS ENTRADAS PUBLICADAS

martes, 8 de diciembre de 2015

El belén del mar


Este año, por el día de la Inmaculada, quiero mostraros un belén muy especial al que yo llamo “El belén del mar”. Se trata del belén que cada año se expone en el Castillo de Santa Ana situado en el puerto de Roquetas de Mar, en la provincia de Almería.

Es un belén monumental tanto por su tamaño (ocupa, con unos 210 metros cuadrados, casi todo el patio interior del castillo) como por su escenografía (más de 1.300 piezas y un sistema de iluminación con efectos que emulan la noche, el amanecer y el atardecer). El Ayuntamiento de Roquetas encargó la dirección de su construcción a Francisco José Sánchez Morata y se han empleado 45 días en su montaje.

En él se representan, con excelentes figuras de barro, siguiendo el orden evangélico, los denominados “misterios”. Las escenas de la vida cotidiana están repletas de "deliciosos" detalles. Belén se transforma en un pueblo de pescadores, con su puerto de mar, sus salinas, su faro… donde, además, haciendo un guiño a Macael, otro pueblo del interior de la provincia, aparece una cantera de su famoso mármol.

Una espectacular, aunque efímera, obra de arte que cada año nos hace disfrutar a cuantos lo visitamos.


* Música del vídeo: "Un regard d'amour" (Una mirada de amor) de Michel Pépé.


OTRAS ENTRADAS QUE PUEDEN INTERESARTE:


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada