Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

martes, 15 de diciembre de 2015

El yoga de la nutrición

Fuente: “Pensamientos cotidianos” de Omraam Mikhaël Aïvanhov.

Actualmente, cada vez más personas sienten su equilibrio físico y psíquico amenazados por el ritmo trepidante de vida que les viene impuesto, particularmente en las ciudades. Se lanzan entonces a hacer prácticas de relajación o diferentes yogas y artes marciales importados de Oriente. Existe un yoga más fácil y más eficaz, porque pueden practicarlo todos los días, e incluso varias veces al día: el yoga de la nutrición.

Cuando comemos de cualquier manera, con ruido, con nerviosismo y precipitación, charlando, peleándonos…es casi inútil que vayamos a hacer yoga después.

Cada día tenéis la posibilidad de hacer este ejercicio de relajamiento y armonización de todas vuestras células, si hacéis el esfuerzo de comer conscientemente en silencio y con recogimiento. Puesto que dos o tres veces al día, estáis de todas formas obligados a comer, reflexionad: este ejercicio es cómodo… ¡y gratuito! Lo que no es el caso de las clases de yoga o de otras disciplinas. ¡Cuántos gastos tenéis que hacer solo para aprender a relajaros!


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada