Inicio / Presentación / Frases para el cambio / Con una boca prestada / Libro de visitas

  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS

Cuentos e historias para despertar Redescubrimiento personal Reflexiones Algo personal Pequeños grandes mensajes Un mismo sentir Educación y escuela El espíritu de la Navidad Natural_mente Pausa publicitaria Así es mi Tierra Con mucho arte Algo para recordar La historia más grande jamás contada.

martes, 15 de diciembre de 2015

El yoga de la nutrición


Fuente: “Pensamientos cotidianos” de Omraam Mikhaël Aïvanhov.

Actualmente, cada vez más personas sienten su equilibrio físico y psíquico amenazados por el ritmo trepidante de vida que les viene impuesto, particularmente en las ciudades. Se lanzan entonces a hacer prácticas de relajación o diferentes yogas y artes marciales importados de Oriente. Existe un yoga más fácil y más eficaz, porque pueden practicarlo todos los días, e incluso varias veces al día: el yoga de la nutrición.

Cuando comemos de cualquier manera, con ruido, con nerviosismo y precipitación, charlando, peleándonos…es casi inútil que vayamos a hacer yoga después.

Cada día tenéis la posibilidad de hacer este ejercicio de relajamiento y armonización de todas vuestras células, si hacéis el esfuerzo de comer conscientemente en silencio y con recogimiento. Puesto que dos o tres veces al día, estáis de todas formas obligados a comer, reflexionad: este ejercicio es cómodo… ¡y gratuito! Lo que no es el caso de las clases de yoga o de otras disciplinas. ¡Cuántos gastos tenéis que hacer solo para aprender a relajaros!


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada