ÚLTIMAS ENTRADAS PUBLICADAS

martes, 12 de enero de 2016

Cinco formas de riqueza

“Al despertar cada mañana, piensa en el valioso privilegio que significa estar vivo, respirar, pensar, gozar, amar.”
Marco Aurelio



Fuente: “Audaz, productivo y feliz” de Robin Sharma.

¿Qué es la riqueza? Hay muchas formas de riqueza. La mayoría de la gente ve la riqueza como algo relacionado exclusivamente con el dinero, pero, aparte de la riqueza económica, hay otras modalidades: riqueza en relaciones, riqueza física, riqueza en aventuras y riqueza psíquica.

La riqueza económica es una obviedad. El dinero es importante para sacarle el máximo partido a la vida, pero es tan solo una de las formas de riqueza. No basta con tener dinero para alcanzar la verdadera riqueza. Hay ricos que en el fondo no lo son.

Otra riqueza que debemos conseguir es la física: nadie quiere ser el más rico del cementerio. Sin salud uno no tiene nada.

También hay que ser rico en relaciones, es decir, sentirnos conectados con otros seres humanos y crear una comunidad fuerte y afectuosa a nuestro alrededor.

También es importante trabajar en la creación de una riqueza en aventuras. Esta consiste en tener sentido de la pasión, y en ser rico en lo que se refiere a aventuras vividas durante nuestro periplo vital. Este tipo de riqueza puede forjarse, por ejemplo, a base de viajes exóticos o bien viviendo microaventuras como probar un nuevo tipo de comida o mantener nuevas conversaciones con una persona interesante…

Por último, para ser ricos de verdad debemos crear una riqueza psíquica que consiste en llenar la vida de sentido. La necesidad más profunda del corazón humano es vivir por algo más importante que uno mismo. Una felicidad duradera solo puede derivarse de lo que le damos al mundo y a quienes nos rodean.

Trabajar en cada una de estas cinco formas de riqueza hará que saboreemos y disfrutemos de ese regalo que llamamos vida.

OTRAS ENTRADAS QUE PUEDEN INTERESARTE:


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada