Podemos vivir dormidos o despiertos. Muchos de los que viven dormidos no lo saben, pero también hay muchas personas que no se han percatado de que están despiertas. Lo importante es cómo seamos y lo que hagamos. Conocer las diferencias entre vivir dormido (inconsciente) o despierto (consciente) nos ayudará a elegir si queremos disfrutar de nuestra propia vida de otra manera.
Características de una persona dormida:- Una persona dormida está muy apegada a sus pensamientos. De hecho, se cree todo lo que le dice su mente. Culpa a los demás de su dolor y de su sufrimiento y atribuye todo lo que le ocurre a las circunstancias.
- Afirma constantemente que quiere hacer algo, pero que no puede… Suele dar muchas excusas y razones para justificarse, algunas de ellas muy lógicas (económicas, morales, temporales…).
- Con frecuencia, las personas dormidas se comparan con otras y concluyen: “Claro, en su caso es más fácil”, con lo que quitan mérito y restan valor a los demás.
- Cuando le sucede algo que no le gusta, dice: “¿Por qué siempre me tiene que pasar lo mismo?
- No confían en sí mismas ni en la vida y por eso viven con mucho miedo: les aterroriza que las deje su pareja, que las despidan, que sus amigos se enfaden…
- Cuando está dormida, una persona ve la vida pasar, sin grandes aspiraciones, sin una meta vital.
- Una persona dormida no encuentra tiempo para meditar ni para relajarse en soledad, al contrario, suele buscar siempre estímulos externos.
- Muchas personas dormidas se pasan la vida esperando que llegue el fin de semana y las siguientes vacaciones, porque no suele gustarles demasiado el día a día y son incapaces de disfrutar del presente. De hecho, normalmente se preocupan tanto por el pasado y por el futuro que olvidan vivir el hoy.
Características de una persona despierta:- Una persona despierta vive, actúa y piensa con conciencia siempre que puede.
- Se propone conscientemente aportar cosas buenas al mundo.
- Observa sus pensamientos, pero sabe que muchos de ellos no son verdad. No sigue ciegamente a su ego ni acepta excusas que este le ofrece continuamente.
- Una persona despierta no culpa a los demás ni a las circunstancias de lo que le sucede, no hace un drama por cualquier cosa de la vida cotidiana porque sabe que las dificultades son retos para aprender.
- Contempla la vida con entusiasmo y no como una pesada carga.
- Prefiere la acción a la queja, porque sabe que las quejas estancan, agotan al otro y son inútiles, y más vale arriesgarse y equivocarse que lamentarse toda la vida pensando en qué habría pasado si se hubiese atrevido.
- Aprende del pasado, pero su foco está en el presente y en lo que quiere crear en el futuro.
- Aunque sepa que no hay garantías de nada, arriesga y apuesta por lo que quiere.
- En definitiva, una persona despierta es feliz y goza de su propia vida.
Está despierto quien, a pesar de los muchos retos y dificultades, ve la vida como una oportunidad maravillosa para amar, compartir, crecer y ayudar a los demás.
- Despertar
- Dos años despertando
- Hacer que la vida valga la pena
- Morir lentamente en vida
- Vivir por segunda vez
No hay comentarios
Publicar un comentario en la entrada