ÚLTIMAS ENTRADAS PUBLICADAS

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Desiderata

Felicitación del Año Nuevo 2015

“Feliz”. David Bustamante.

"Te resulte evidente o no, el universo se desarrolla como debe..."

¡FELIZ AÑO NUEVO!


DESIDERATA

« Camina plácidamente entre el ruido y la prisa, y recuerda que la paz puede encontrarse en el silencio.

Siempre que te sea posible, mantén buenas relaciones con los demás.

Di tu verdad serena y claramente. Escucha a los demás, incluso al torpe y al aburrido; ellos también tienen su historia.

Evita las personas ruidosas y agresivas,  pues son un mal para el espíritu.

Si te comparas con los demás, te volverás vanidoso y amargado porque siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.

Disfruta de tus éxitos, lo mismo que de tus planes. Mantén el interés en tu propia carrera, aunque sea humilde, pues es un verdadero tesoro en el cambiar de los tiempos.

Ten precaución en tus negocios porque el mundo está lleno de trampas, pero no permitas que eso te ciegue y no veas la virtud que existe. Mucha gente lucha por nobles ideales y en todas partes la vida está llena de heroísmo.

Sé tú mismo. Especialmente no finjas afectos. Tampoco seas cínico respecto del amor, pues, en medio de arideces y desengaños, el amor es perenne como la hierba.

Recoge atentamente el consejo de los años, renunciando con elegancia a las cosas de juventud.

Cultiva la fuerza del espíritu para que te proteja en las adversidades repentinas, pero no te angusties con pensamientos negativos; muchos temores nacen del cansancio y la soledad.

Practica una sana disciplina, pero sé amable contigo mismo. Tú eres una criatura del universo, como los árboles y las estrellas; tú tienes derecho a estar aquí.

Te resulte evidente o no, sin duda el universo se desenvuelve como debe. Por lo tanto, mantente en paz con Dios, de cualquier modo que lo concibas y, cualesquiera que sean tus trabajos y aspiraciones, mantén, en la ruidosa confusión de la vida, paz en tu alma.

Con todas sus farsas, penalidades y sueños rotos, éste sigue siendo un mundo hermoso.

Sé alegre.

Esfuérzate por ser feliz. »


* Desiderata es un conocido poema en prosa atribuido al estadounidense Max Ehrmann (1872- 1945) a quien pertenecían los derechos de autor en 1927. Fue publicado en 1948, después de su muerte, en una colección de poemas, recopilados por su mujer, titulada “Desiderata of happiness”.

El poema fue ampliamente conocido cuando, alrededor de 1959, Frederick Kates, párroco de la iglesia Saint Paul en Baltimore, incluyó el poema en unos libros de oraciones para su congregación. Fue entonces cuando se difundió la idea de que Desiderata tenía siglos de antigüedad, se había encontrado en 1662, año en que se fundó la iglesia de Saint Paul, y que su autor era desconocido.

En los años 60 se hizo muy popular entre los miembros del movimiento hippie, convirtiéndose en símbolo de la paz.

Desiderata, fuente de reflexión e inspiración, ofrece una concepción del mundo y un credo positivo para la vida.

Según el Diccionario de la lengua española desiderata es el conjunto de las cosas que se desean…




OTRAS ENTRADAS QUE PUEDEN INTERESARTE:


1 comentario