Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

jueves, 13 de octubre de 2011

Discurso del faraón Amenhemet I


 “Preludio”. Yanni.

Este discurso se ha extraído del libro “El despertar de la divinidad en el hombre” de Ennio d’Alba, nacido en Roma en 1926, escritor, pintor, diseñador, filósofo, humanista y estudioso de las doctrinas de arcano, misterio y misticismo.

Se trata del discurso de coronación del faraón egipcio Amenhemet I, fundador de la dinastía XII de Egipto, que reinó de 1976 a 1947 a. C. Fue especialmente recordado con posterioridad por el alto grado de progreso que imprimió al país promoviendo grandes construcciones. En el Museo de San Petersburgo se conserva un papiro que glorifica su gobierno.

Discurso de Coronación (1966 a.C.)

“Luchad por la felicidad como lucharon por el pan los hombres y recordad que el Amor es la semilla y el fruto del gozo.

Amad a los demás para que puedan amaros y amaros vosotros mismos para poder amar a los demás...

No os atéis más que con la cadena de oro del cariño; no serán los parentescos los que unan a los hermanos cuya afinidad está sólo en la sangre.

No temáis crecer porque los años os mostrarán nuevos horizontes.

No temáis envejecer porque en cada horizonte encontraréis nueva sabiduría.

No temáis a la muerte porque recordaréis la otra orilla del Gran Río dónde seréis medidos según el peso de vuestro corazón”.

Esto mismo que dijo el faraón egipcio hace cerca de 4000 años, lo dijo el Maestro galileo hace más de 2000. El ser humano es lento. Demasiado lento. ¿Cuándo despertaremos? ¿Cuándo daremos el “salto”?


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada