Inicio / Presentación / Frases para el cambio / Con una boca prestada / Libro de visitas

  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS

Cuentos e historias para despertar / Redescubrimiento personal / Reflexiones / Algo personal / Pequeños grandes mensajes / Un mismo sentir / Educación y escuela / El espíritu de la Navidad / Natural_mente / Pausa publicitaria / Así es mi Tierra / Con mucho arte / Algo para recordar / La historia más grande jamás contada.

viernes, 9 de agosto de 2013

Estar en el presente


Esta historia está incluida en el libro “¿Qué se le puede pedir a la vida?” de Javier Urra.

Una bella historia cuenta que el sabio Confucio invitó a uno de sus discípulos a caminar por el bosque. Mientras el maestro paseaba grata y distraídamente, observando árboles, plantas y animales, su joven discípulo se mostraba inquieto, pues no tenía ni idea de adónde se dirigían. Nervioso, rompió su silencio y le preguntó: “Pero ¿adónde vamos?”. Confucio, con una sonrisa y con amabilidad, le contestó: “Ya estamos”.

Continuaron paseando. Mientras el maestro cogía moras silvestres y las degustaba en silencio, el discípulo le preguntó si había espíritu o no y si cuando alguien muere sigue existiendo en alguna parte. El maestro le dirigió una severa mirada y dijo: “Yo estoy en el presente comiendo estas jugosas moras y tú, cual estúpido, más allá de la muerte”.

Avanzaron y el discípulo volvió a preguntar: “Maestro ¿hay un ser supremo que creó el mundo o todo es producto de la casualidad?”. El maestro contestó: “¿Estás escuchando el rumor del arroyo?”. El discípulo reconoció que no lo estaba haciendo. Entonces Confucio le indicó que se dirigiera a alguien que le llenara de ideas la cabeza y le permitiera a él seguir escuchando el rumor del arroyo.


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada