«En la vida es importante ir cerrando etapas, cerrando círculos, e ir resolviendo los conflictos propios de esas etapas.
Hacer balance y saber de dónde venimos es útil y necesario para saber y entender dónde estábamos, dónde estamos y dónde queremos estar. En este sentido, echar un vistazo al pasado para aprender y/o evitar repetir algunos errores, o para regocijarnos en recuerdos agradables, puede resultar positivo, interesante y útil para el presente y para el futuro siempre que lo hagamos desde una mirada constructiva.
Por el contrario, en la medida en que recurrir al pasado solo nos sirve para llenarnos de melancolía, tristeza o remordimiento, y se convierta en un elemento que no nos permita centrarnos en el disfrute de las experiencias presentes y las potencialidades de desarrollo futuro, deberemos plantearnos iniciar un proceso orientado a soltar ciertos tramos de la vida para extender nuestra mirada hacia nuevos horizontes donde canalizar nuestra energía vital en un sentido claramente constructivo.
No podemos cambiar nuestro pasado, solamente podemos aceptarlo e integrarlo como parte del proceso de nuestra sanación y nuestra evolución humana».
- Cerrando círculos
- Coleccionar buenos recuerdos
- Cómo recordar el pasado
- El gusano de luz sin luz
- Las dos bolsas
No hay comentarios
Publicar un comentario en la entrada