ÚLTIMAS ENTRADAS PUBLICADAS

sábado, 24 de diciembre de 2016

Vivir es un milagro

Felicitación de Navidad del año 2016

“L'île Fréerique”. Michel Pépé.

Navidad significa nacimiento, principio de algo, tiempo en que algo empieza, nueva oportunidad, invitación a VIVIR con mayúsculas... Es posible. Siempre es posible.


Fuente: “Psicohigiene” de Javier Urra.

Vivir es un milagro. Cada uno de nosotros ha sido concebido a cambio de que otro número casi infinito no lo haya sido. Sin embargo, una cosa es vivir y otra existir.

Debemos ser conscientes de que vivimos, obtener y entregar todo lo que podemos aportar y lo que llevamos dentro. Sentirnos razonablemente libres, mostrarnos independientes, permitirnos reflexionar, vivir sencillamente, disfrutar de la amistad…

Vivir es personal e intransferible. Vivir bien presupone vivir con honestidad, con nobleza, con alegría, con amor.

La vida, al ser social, necesariamente genera conflictos, por eso o te la organizas, o te la organizan.

Precisamos priorizar, no podemos mantenernos en un sentimiento de urgencia permanente, pero, como el jazz, la vida requiere improvisación.

La vida nos exige continuamente tomar decisiones. Siempre nos demanda nuevas respuestas. Tenemos que acostumbrarnos al cambio, a fluir, a adaptarnos.

Vivir es apasionarse. Toda persona debe desarrollar sus capacidades morales, cognitivas, artísticas técnicas, culturales… Debe no solo llevar su vida en sus manos, sino contribuir a la mejora de la de los que le rodean. Cuando uno vive con y por los demás, la vida merece la pena y debe parecernos corta.

Debemos esperar de la vida haber sido queridos y haber amado, haber disfrutado de las personas, la naturaleza, la belleza, y haber hecho algo de lo que sentirse orgulloso.

Amanecer es volver a nacer, es una nueva oportunidad, una invitación a hacer y a ser.

FELIZ NAVIDAD


OTRAS ENTRADAS QUE PUEDEN INTERESARTE:


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada