«La belleza está en cualquier lugar y en cualquier momento, y para verla y sentirla solo tienes que cerrar los ojos, respirar profundo y entrar en tu propio universo. Es ese momento en el que el ruido mental se detiene y alcanzas tu calma en medio de la tormenta, eres más libre que nadie en el mundo, aunque el país esté en crisis, aunque no puedas salir de casa, aunque estés durante años en un campo de concentración como el neurólogo y filósofo Viktor Frankl o en un sótano como Ana Frank.
Nuestra libertad más sagrada es la libertad interior. Te podrán quitar temporalmente la libertad externa, pero nadie podrá quitarte jamás la libertad de pensamiento. Porque la más sagrada de tus libertades es elegir lo que piensas sobre lo que pasa y sobre lo que podría pasar. Elige lo que piensas conscientemente y te ahorrarás mucho sufrimiento.
Desde tu libertad interna siempre vas a poder volar, ser feliz, porque nadie va a poder entrar en tu mente y obligarte a pensar como tú no quieres pensar. Controlar lo de fuera es algo que unas veces se puede conseguir con éxito, pero hay ocasiones en las que no depende totalmente de ti.
Entrar en tu mundo interno, calma tu mente y pensar cosas agradables siempre te calmará, independientemente de lo que esté sucediendo, y desde la calma siempre tendrás más control sobre tu vida y tomarás decisiones más sabias. ¡Y además disfrutarás más de todo lo que hagas!».
- Avatar. El cambio es personal
- La armonía interna
- La madurez espiritual
- La paz perfecta
- Perder las ilusiones. ¿Para qué vivir?
No hay comentarios
Publicar un comentario en la entrada