✦ ¿Hay personas que disfrutan provocando el mal? ¡Seamos realistas y no nos engañemos! La respuesta es sí. Y cuando nos cogen en su punto de mira, lo mejor que podemos hacer es estar fuertes emocionalmente, para que no nos rompan por dentro y no consigan sus objetivos.
✦ Qué fácil y qué injusto es hablar mal y mentir sobre alguien; pero cuando se hace con intención de difamar y tirar por tierra el buen nombre de una persona que ha dedicado su vida a su trabajo, resulta ruin y mezquino. Hay personas miserables y sin ética. ¡No dejes que te hundan!
✦ Hay personas que hacen comentarios ácidos y descalificatorios sobre aspectos que desconocen; juzgan lo que no saben con tono hiriente e intentan humillar y agredir. No prestemos atención a sus provocaciones y recordemos que sus descalificaciones esconden sus insatisfacciones.
✦ Quienes no se han enfrentado a dificultades serias en la vida hablan desde la teoría. Resulta curioso que los que menos realidad han vivido, y más vida regalada han tenido, quieran imponer sus ideas a quienes acumulan experiencia, sabiduría y aprendizajes.
✦ Está bien ser prudente, pero no dejes que confundan tu prudencia con falta de determinación y quieran abusar de tu buena educación.
✦ Cuando sientas que alguien está abusando de tu buena actitud, piensa si merece tu buena disposición. Recuerda que tú y solo tú decides a quién dar lo mejor de ti.
✦ A los que te quieren fastidiar no les premies con tu sufrimiento, sorpréndelos con tu inteligencia y tu alegría.
- El escorpión y la rana
- La luciérnaga
- La serpiente y el eremita
- No todo el mundo es bueno
- Tener enemigos
No hay comentarios
Publicar un comentario en la entrada