Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

lunes, 1 de marzo de 2021

Tener enemigos


Fuente: “Aprendiz de sabio” de Bernabé Tierno.

El español Santiago Ramón y Cajal, premio nobel en medicina, sentenciaba: “Si no tienes enemigos, es que jamás dijiste la verdad ni amaste la justicia”.

Hay dos tipos de enemigos especialmente peligrosos:

- Los encubiertos, entre los que se encuentran los frustrados y los envidiosos y los que aprueban siempre lo que haces y dices (“los pelotas”). Son compañeros inevitables en nuestro camino. Hemos de contar con su cobardía e hipocresía.

- Los enemigos declarados. Los que nunca te tragaron y te odian.

Acéptalos con la misma naturalidad con que aceptas los días de calor o de frío, de sol o de lluvia, pero no los subestimes. Es importante que sepas que están ahí, al acecho como una víbora, esperando su momento para atacar.

El mejor antídoto para cualquier tipo de enemigo es ignorarle, aunque siempre sin perderle de vista, porque cuanta más importancia le des, más fuerte y poderoso se sentirá.

Por desgracia, las personas verdaderamente valiosas, esforzadas y honestas, no cotizan alto en la sociedad actual.

Si decides ser una persona honesta hasta las últimas consecuencias, tienes que estar preparado para soportar duros ataques, traiciones y muchos momentos de amarga soledad, que tendrás que superar y aliviar convirtiéndote en tu mejor, compresivo y afectuoso amigo.


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada