Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

viernes, 26 de agosto de 2011

Lovefield

“Lovefield” es un interesante y sobrio cortometraje dirigido por Mathieu Ratthe, joven realizador y debutante director canadiense. Apoyado en un buen guion, carente de diálogos, las imágenes hablan por sí solas, sin ayudas digitales ni efectos especiales, nos da una pequeña lección de cine con una puesta en escena trabajada y muy profesional. La fotografía, de Yan Savard, refuerza el resultado final.

El corto está inspirado en “La Matanza de Texas”. El director es muy hábil a la hora de crear un momento de mucha tensión (vemos a un hombre de dudoso y sucio aspecto, haciendo de las suyas al lado de una solitaria carretera) pero las cosas, no siempre son lo que parecen…

Primero nos pone cardíacos con la idea de que el peligro acecha en cualquier momento y luego nos regala un brillante desenlace.

Merece la pena dedicarle cinco minutos. Mejor verlo y disfrutarlo:

¡Óscar al mejor actor secundario para el cuervo!

Mathieu Ratthe quiere ser un gran director de cine. Actualmente, es una persona que dispone de pocos medios a su alcance, pero tiene algo que vale más que el dinero: el afán de superación.

Os dejo dos enlaces a sus cortos para que podáis juzgar.

En 1984 Stephen King y Peter Straub publicaron un libro de fantasía titulado “El Talismán”. Los derechos fueron comprados en su día por Steven Spielberg y, ahora, Mathieu Ratthe, para llamar la atención de Spieslberg, ha tenido la genial idea de colgar en internet una breve demostración de lo que es capaz de hacer pese a no tener mucha experiencia. Esta secuencia trata del primer capítulo del libro “El Talismán” . Ojalá tenga suerte. Talento no le falta.

Con el corto “Pretty Wicked”, Mathieu Ratthe quiere demostrar el estilo, el diseño y la atmósfera que se llevaría a cabo en un mundo moderno de las hadas.


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada