ÚLTIMAS ENTRADAS PUBLICADAS

miércoles, 3 de agosto de 2011

No nos convencen


Éste es el título del vídeo que me tropecé ¿por casualidad ? en YouTube. Fue subido el 4 de julio por mundodesconocido.

En la descripción que su autor hace de él, dice lo siguiente:

“Nos dicen que debemos sacrificarnos por nuestro bien. Hay que ser sinvergüenzas para alegar que nos esclavizan por el bien común. Ellos lo dicen: los principales analistas, economistas e incluso premios nobeles, quieren convencernos de que tenemos que ir al matadero para salir de esta crisis.

Los escuchamos en las emisoras de radio, los vemos en los debates económicos y los leemos en las columnas de los periódicos de economía.

Constantemente nos quieren convencer de que debemos aceptar lo inaceptable…

…Ellos dicen que no hay alternativa pero la alternativa existe.

En el siguiente vídeo analizamos cómo nos doblegan a aceptar estos recortes sociales para enriquecer más a los amos del mundo, así como los planes que tienen para las futuras generaciones.”


Aparte del tono, un tanto "ocultista", que José Luis C.E., administrador de mundodesconocido. com, imprime al vídeo, me parece interesante reflexionar sobre algunas cosas que se dicen en él y que como maestra, me interesan y, últimamente, me preocupan.

Evidentemente, estoy de acuerdo en que la verdad y el conocimiento hacen libres a las personas y que la ignorancia es la raíz si no de todos los males, de muchos.

Siento un gran pesar cuando se señala que lo que es inaceptable para nosotros, nuestros hijos lo verán como algo natural pues para ellos, ser lacayos de los mercados será el estado natural del ser humano. Por tanto, no tendrán capacidad ni de reacción ni de protesta. Nuestros hijos serán más reprimidos y deprimidos. La generación actual, la que percibimos lo que está ocurriendo, se diluirá…

Existirán nuevos modelos educativos… De hecho, cada dos por tres se cambian, se reajustan… llevando a nuestros hijos a la ignorancia.

Les van a enseñar que tienen que ser serviles con sus amos y competitivos con sus iguales, a ser hiperproductivos. No se les enseñará espiritualidad sino modelos éticos basados en el sometimiento. Se eliminará la creatividad, la imaginación y la capacidad de análisis del entorno. Esto me parece, ciertamente, tenebroso.

Estoy en la escuela. Siento, veo, escucho, observo, intuyo, amo, vivo la escuela... y, nada más lejos de mi intención que ser alarmista pero, ¡ojo!, algo de lo que se dice en el vídeo si que está pasando...

Pero, estoy de acuerdo, hay esperanza. Efectivamente, los que creemos en un futuro mejor estamos creciendo. No es una utopía.

Tenemos y buscamos alternativas y no nos cansaremos de plantarlas una y otra vez sobre la mesa.


OTRAS ENTRADAS QUE PUEDEN INTERESARTE:


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada