Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

sábado, 10 de julio de 2010

Quince días en agosto

“15 días en agosto” es un corto creado en 2006 por Edu Glez de Tropo Films, en Adobe Premiere y Corel Photo Paint. El autor se ha encargado del guion, la dirección, el montaje, la producción y las ilustraciones.

La música es de Óscar Benas y la voz en off de un niño de cinco años llamado Pablo Álvarez. Ganó el primer premio del Certamen Triminuto UJA (Universidad de Jaén) 2006.

Al igual que en el cuento de Andersen “El traje del emperador” es un niño quien nos dice lo que no queremos ver: los adultos no somos ni felices ni tan inteligentes como creemos.

“Según los mayores, hay que hacerse adulto para entenderlo todo. Pero yo miro a la gente en la calle y no veo que sean felices. Sólo nosotros, sólo los niños disfrutamos de la vida. Es como si al cumplir los 18 todo el mundo perdiera la cabeza. Todos son caras largas, gruñidos y malas noticias”.

En tan sólo tres minutos, el niño protagonista hace una radiografía crudísima de sociedad en la que predomina la insatisfacción vital, el consumismo y el stress diario a cambio de pocas vacaciones anuales que suelen reproducir el estilo de vida del resto del año.

Visto así en la distancia, es realmente absurdo, pero, como lo hace la mayoría y ya tenemos deudas contraídas a todos los niveles, continuamos así por pura inercia o miedo.

El niño del vídeo no quiere ser adulto porque eso significa dejar de vivir para sobrevivir en un mundo de “mayores de edad”, que no de sabiduría. Él prefiere a Peter Pan, la fantasía, la reflexión y la Vida.

Yo me sumo a esa ideología de “Vivir con el corazón de un niño”: con libertad, escuchando nuestro interior, inventando nuestro propio camino, viviendo, tal vez, con menos pero mejor y, sobre todo, siendo mucho más felices y conscientes.

Esta sociedad corre para no llegar a ninguna parte…



No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada