Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

domingo, 11 de julio de 2010

El ultimátum evolutivo

El ultimátum evolutivo es un cortometraje de animación con personajes de plastilina realizado por Pablo Llorens, ganador de dos Goyas, para SETEM (Servei Tercer Món, servicio tercer mundo) una ONG de Valencia.

Este corto forma parte de un proyecto de sensibilización que pretende concienciar sobre las consecuencias del consumo irresponsable y acercarnos a alternativas positivas y a nuestro alcance.

Nos muestra qué pensarían los marcianos o cualquier extraterrestre de nuestra forma de vida.

El profesor Setemius explica desde su programa “Grandes Documentales Marcianos” el dilema entre “Homo consumus” y “Homo responsabilus”.

El primero, el homo consumus, vive egoístamente en un ciclo consumista insostenible que despilfarra agua, energía y recursos, abusa de productos desechables, fomenta el comercio injusto, genera demasiados residuos y se alimenta de forma artificial.

El segundo, el homo responsabilus, vive de forma coherente con la nueva civilización con valores en la que prima el bienestar de la comunidad y la Naturaleza y donde los hábitos de vida son más ecológicos, locales, solidarios y naturales.

Según este profesor marciano, el paso de un modelo social a otro no es en absoluto traumático y está lleno de ventajas.

El corto nos recuerda también que los cambios individuales son la semilla de los colectivos y que todos los esfuerzos merecen la pena.



No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada