ÚLTIMAS ENTRADAS PUBLICADAS

sábado, 24 de diciembre de 2011

Encontrar otra Navidad

Felicitación de Navidad del año 2011.

Con esta entrada quiero agradecer a Juan José Benítez su obra "Caballo de Troya". En su mensaje me he basado para hacer esta entrada.
¡Gracias mal'ak!


Mural de la Iglesia de San Juan Bautista en el río Jordán
(Jordania)

"Navidad". Arcangelo Corelli.

Hay otra Navidad. La Navidad de la que hablo, no podrás encontrarla en el ambiente festivo que nos rodea en estos días.

Tal vez puedas encontrarla si eres capaz de ver la luz en la mirada de los seres humanos. Una luz que nace en su interior porque Dios reside personalmente, humilde y silencioso, en cada espíritu. Somos seres extraordinarios. Somos hijos de Dios y hemos recibido el inviolable patrimonio de la inmortalidad. Este es el mensaje que Jesús vino a traernos. Esta es la otra Navidad.

Dios es un Padre amoroso que no necesita leyes escritas, ni prohibiciones, ni castigos; que no lleva la cuenta de tus obras y al que puedes hablar de tú a tú. Nadie escapa al amor de Dios. Nadie puede ofender a Dios. Somos los humanos los que nos empeñamos en salvar y condenar.

Él vive contigo tus soledades, tus errores, tus alegrías, tus dudas, tus odios, tus humillaciones, tus riquezas y tus pobrezas, tus ansiedades, tus enfermedades, tu ignorancia, tu cobardía o tu valor, tu generosidad, tu servicio a los demás… Él suscita la necesidad de saber quién eres, por qué estás en la vida, qué te espera después de la muerte, la necesidad de hallarle…

Lo hallarás si lo deseas. Solo si lo deseas.

Búscalo. Ponte en sus manos. Deja que se haga su voluntad. Dios responde y una fuerza arrolladora se pondrá a tu servicio.

Hacer la voluntad de Dios es confiar en Él. No hay que renunciar a nada. Tus ideas, tus iniciativas, tus decisiones… son tuyas.

Algún día sabremos. Algún día conoceremos...

Las dudas son inevitables. Las empuja la propia vida.

El método científico nunca te servirá para llegar a Dios, de la misma manera que nunca servirá para medir la belleza, la poesía, la ternura... Pero lo que no vemos, también existe.

No trato de convencerte. Encontrar esta Navidad es siempre un hallazgo individual, una experiencia personal y espiritual. Si Dios te toca, el alma se pone en pie y ya nada será igual.

La vida, mientras permanezcamos en ella, es lo más valioso que nos ha sido confiado. Vive lo bueno y lo malo. De eso se trata. Esta experiencia en la carne es única.

¡FELIZ NAVIDAD!

¡POR LA VIDA!


OTRAS ENTRADAS QUE PUEDEN INTERESARTE:


2 comentarios

  1. Preciosos comentarios. Podrían ser suscritos por creyentes de todas las religiones, incluso un panteísta. Hasta un ateo estaría de acuerdo que que la vida es lo más valioso que tenemos.
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Hermosisimo!!!!! si NAVIDAD es mucho màs que una gran fiesta, fuegos artificiales y regalos........Es saber de la presencia de ALGUIEN que dìa a dìa està a nuestro lado, aunque lo quieran negar, que te sostiene, te empuja, te fortalece, te levanta si caes......Quizàs el MUNDO tan atormentado, conflictuado,alterado,de este momento lo debrìa volver a llamar, a buscar, a confiar en``EL, para encontrar la ansiada PAZ de cuerpo y espìritu. FELIZ NAVIDAD!!!!!2016

    ResponderEliminar