Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

domingo, 25 de diciembre de 2011

Un borrico en Navidad

En este día de Navidad, un regalo para la Inocencia —así, con mayúscula— del niño o la niña que estoy segura conservas y conservarás en algún rincón, aunque sea recóndito y olvidado, del corazón.

Basada en un libro de Charles Tazewell, “Un Borrico en Navidad” es una tierna historia de amistad y amor entre un niño de unos siete años de edad y su fiel amigo, un burro viejo llamado “Pequeño” al que debe de vender porque ya no es rentable para el trabajo.

Al niño le da mucha pena tener que vender a su mejor amigo y se esfuerza en que “Pequeño” quede en buenas manos. En la ciudad pasa algunas vicisitudes teniendo que huir de un peletero que lo quería sacrificar, de un subastador y de gente que veía en el burro una simple mercancía.

Cuando las esperanzas de vender al animal estaban agotadas, aparece José, un hombre bueno que le dice al niño que necesita un burrito para llevar a su esposa María a Belén. “Pequeño” enseguida se alegra de ver la cara bondadosa de su nuevo amo. Se despide de su joven dueño y se va con José hacia un pequeño establo que se ve a lo lejos, con una gran estrella en lo alto del cielo. El borrico terminará siendo elegido para una misión muy especial.

“Un Borrico en Navidad”, producida por Walt Disney, fue realizada en el año 1978 por un gran equipo de profesionales, entre ellos el director Don Blut, el guionista Vance Gerry y el animador Cliff Nordberg.



1 comentario

  1. Este dibujo es uma joya rara de Navidad, super tierna e ideal para verla em família com los hijos chicos ... o ya nó tan chicos.Me recuerda mi infância y me emociona.:)

    ResponderEliminar