ÚLTIMAS ENTRADAS PUBLICADAS

martes, 20 de diciembre de 2011

Una bella confrontación entre el baile flamenco y la danza clásica


El día 1 de diciembre empezó a emitirse en televisión uno de los anuncios, junto con el de la lotería, más asociados a la llegada de la Navidad: el del cava catalán Freixenet.

Este año es protagonizado por Sara Baras, bailaora y coreógrafa, como figura del flamenco (reconocido como Patrimonio de la Humanidad) y José Carlos Martínez, director artístico y coreógrafo de la Compañía Nacional de Danza, en representación de la danza clásica y contemporánea.

En el anuncio, todo un espectáculo de arte y pasión flamenca, contemplamos una pacífica confrontación del baile flamenco frente a la danza clásica, que se acercan y se entrelazan en una coreografía mimética.

El anuncio ha sido dirigido por el director británico Howard Greenlagh que ya trabajó en 2009 junto a Gemma Mengual y el resto del equipo olímpico de natación sincronizada. La idea creativa es de la agencia JWT.

Este año no vemos las clásicas mujeres-burbuja sino pompas de jabón, creadas por especialistas.

El vestuario es de la diseñadora Nuria Sardá.

La banda sonora del anuncio la pone el músico valenciano Iván Llopis.

Os dejo el anuncio, el vídeo de cómo se hizo y el documental, de unos 19 minutos de duración, “Baras/Martínez. Detrás de las burbujas”.

Elegancia, belleza y buen gusto.



OTRAS ENTRADAS QUE PUEDEN INTERESARTE:


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada