El día 1 de diciembre empezó a emitirse en televisión uno de los anuncios, junto con el de la lotería, más asociados a la llegada de la Navidad: el del cava catalán Freixenet.
Este año es protagonizado por Sara Baras, bailaora y coreógrafa, como figura del flamenco (reconocido como Patrimonio de la Humanidad) y José Carlos Martínez, director artístico y coreógrafo de la Compañía Nacional de Danza, en representación de la danza clásica y contemporánea.
En el anuncio, todo un espectáculo de arte y pasión flamenca, contemplamos una pacífica confrontación del baile flamenco frente a la danza clásica, que se acercan y se entrelazan en una coreografía mimética.
El anuncio ha sido dirigido por el director británico Howard Greenlagh que ya trabajó en 2009 junto a Gemma Mengual y el resto del equipo olímpico de natación sincronizada. La idea creativa es de la agencia JWT.
Este año no vemos las clásicas mujeres-burbuja sino pompas de jabón, creadas por especialistas.
El vestuario es de la diseñadora Nuria Sardá.
La banda sonora del anuncio la pone el músico valenciano Iván Llopis.
- Breve aproximación al flamenco
- Flamenca soy
- La saeta
- Las costuras del alma
- Orobroy
No hay comentarios
Publicar un comentario en la entrada