ÚLTIMAS ENTRADAS PUBLICADAS

viernes, 9 de diciembre de 2011

Córdoba, mi bella vecina


En esta entrada, quiero mostraros el audiovisual, rodado en 3D, “Córdoba, vida y genio” que se estrenó el 27 de Septiembre, Día Mundial del Turismo.

Aprovecho esta ocasión para declararme una gran amante del legado histórico- artístico de la Córdoba romana, árabe, judía y cristiana pero, sobre todo, de la esplendorosa época de la Córdoba de las Tres Culturas, cuando los pueblos cristiano, judío y musulmán, con sus religiones y lenguas correspondientes, convivían pacíficamente ofreciendo al mundo ejemplo de convivencia, tolerancia e inteligente civilización.

Su Mezquita-Catedral fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1984 y diez años más tarde, en 1994, se amplió el legado patrimonial a todo el casco histórico de la ciudad.


La película es una especie de documental que tiene por objetivo promocionar sus atractivos patrimoniales y culturales a nivel nacional e internacional y sevir de carta de presentación de la ciudad y su provincia pues incorpora imágenes de localidades como Zuheros, Cardeña, Priego, Montoro y Almedinilla.

En ella se muestran sus monumentos más emblemáticos (la Mezquita, hoy reconvertida en Catedral, el conjunto arqueológico de Madinat al-Zahra, el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Sinagoga, el Gran Teatro, los Baños Califales, el Palacio de Viana, la Posada del Potro…), sus tradiciones más conocidas, su gastronomía, sus paisajes y su arte.

Está dirigido por el reconocido realizador Hervé Tirmarché director de los vídeos de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016.

El compositor cordobés Lorenzo Palomo ha cedido para la banda sonora su obra Nocturno de Córdoba, interpretada por Javier Riba a la guitarra, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Córdoba bajo la dirección de Manuel Hernández Silva.

Han participado artistas cordobeses o afincados en Córdoba como Vicente Amigo, Paco Montalvo , Manuel Moreno El Pele, el bailaor Javier Latorre, el artista plástico Juan Serrano, la arpista Maite García Donet, la bailarina Karen Lugo, la compañía Teatro Par y el escultor Marcos de la Cruz.

La película fue realizada por la empresa ECCO y coproducida por el Consorcio de Turismo de Córdoba, la Fundación Córdoba Ciudad Cultural y el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba.



OTRAS ENTRADAS QUE PUEDEN INTERESARTE:


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada