Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

domingo, 7 de julio de 2013

Después de tres años, sigue valiendo la pena

“El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante”.
Saint-Exupéry (“El Principito”).



 “Love set me free” (“El amor me liberó”). Medwyn Goodall y Scott Jasper.

Fuente: ¿Qué se le puede pedir a la vida? de Javier Urra.

Hoy cumple “Si yo cambio, todo cambia” tres años. Todo un regalo.

He elaborado cada una de sus cuatrocientas ocho entradas con mucho mimo. En este blog doy lo mejor de mí: lo que siento y lo que sé y, mientras transmito lo que reelaboro y selecciono de distintas fuentes, tengo la certeza de que soy yo la que más aprendo.

Me gustaría que algunas de mis entradas pudieran, en algún momento, a pesar de la distancia, ayudar a alguien, aunque sea a sentir que no está solo en su búsqueda y deseo de cambiar la realidad. Es por ello que sigo con la misma ilusión que cuando, hace ya tres años, hice mi primera entrada.

No pretendo dar instrucciones de uso de la vida. La gente que cambia es la gente que quiere cambiar y dependerá de que tengan la necesidad y la voluntad de encarar una transformación en su vida. Tenemos miedo a lo desconocido. Ningún gusano daría su consentimiento para una transformación que le permitiera convertirse en mariposa.

Intento ser coherente con las ideas que transmito, aunque no siempre lo consigo. Ningún ser humano es capaz de conducirse como desearía, pero es importante la actitud para afrontar y vivir la vida.

Sé que el ser humano es frágil y que nunca nos entenderemos del todo. Nuestra existencia es una incógnita, la seguridad es una quimera y he visto, en muchas ocasiones, al destino reírse de la probabilidad.

Creo que la vida es un regalo y que, una vez que se nos da licencia para vivir, hay que vivirla como propia, disfrutarla y darle un significado.

La vida no es justa. Nada tiene que ver nacer en una época, en un lugar, en una familia, en una clase social, o con una dotación genética, pero más allá de lo que entendemos por azar, nos cabe actuar, implicarnos, jugar la partida, girar el tablero...

La vida es, en gran medida la que decidimos que sea. La vida es elección y en un mundo lleno de posibilidades, es vital actuar.

La vida no es una carrera de velocidad, hay que vivir con detenimiento. Por eso, he remansado el presente, he hecho las paces con el pasado y estoy aprendiendo a fluir, propiciando motivos para el agradecimiento.

Gracias...

A la vida...

A todos los que visitáis y seguís mi blog...

Gracias.



ALGUNAS ENTRADAS RELACIONADAS EN ESTE BLOG:

- Hoy cumplimos un añito (2011)
- Dos años despertando (2012)
- Mi compromiso  (2014)
- Cambia, mejora el mundo (2015)
- El mejor regalo (2016)

4 comentarios

  1. Felicidades Lumapaca por estos tres años que llevas con tu blog, yo lo he descubierto hace poco, pero estoy enganchada a él, me he hecho seguidora y como tiene tantas entradas lo voy leyendo poco a poco, es muy bueno espero que sigas con él.
    Saludos desde Sevilla

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, Luisa. Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando comenzaste con este blog tan interesante y ya han pasado 3 años.
    Sigue así. Un abrazo. LUCY

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades Tita, por estos tres años que nos has regalado con el blog del cambio. ¡Y sigue dando entradas el blog desde Roquetas de Mar¡
    Estoy pensando seriamente en abrir un Blog que gire en torno a mí módulo de FOL, sobre Orientación Laboral... y que se inspire también en el cambio individual para la búsqueda de un empleo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo acabo de descubrir por casualidad. ..tengo mucho que leer. Lo que he leído hasta ahora me encanta. Un abrazo.

    ResponderEliminar