Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

sábado, 26 de julio de 2014

Nacimiento y reanimación de un elefante

Aunque ya han pasado casi cinco años desde que lo viera por primera vez, me sigue impactando el vídeo que recoge el nacimiento, en septiembre de 2009, de una elefanta en el Safari Park Taro de Bali que muestra, además, el dramático valor de una madre que lucha por la vida de su cría.

La elefanta llamada Nicki, tras 22 meses de gestación, la mayor en los mamíferos, tiene un parto rápido y natural, pero su cría no respira al nacer y, desesperada, consigue reanimarla con sus patas y trompa.

Los encargados del Parque dejaron que la naturaleza siguiera su curso porque, a menudo, las interferencias innecesarias pueden causar que la madre rechace al bebé. Nicki resolvió la situación antes de que se hiciera necesaria la intervención.

Sorprende la rapidez con la que la elefanta recién nacida, a la que pusieron por nombre Riski (“prosperidad” en indonesio), se levanta y camina y es que, a diferencia de los bebés humanos, una cría de elefante no es frágil ya que ha pasado casi dos años desarrollándose dentro de su madre.

Cuarenta y ocho horas más tarde, ambas se unieron a las otras madres y bebés en el área de cría que está cubierta de hierba y árboles. Riski, que pesó al nacer 118 kilos, aunque comió alimentos sólidos desde los 6 meses, mamó durante más de 3 años. Está muy sana y se ha desarrollado muy rápidamente.

Es digna de mención la actitud del periodista-observador que muestra respeto y admiración al proceso natural del parto, se distancia de la madre y no la entorpece. A pesar de los focos de la grabación, podemos apreciar penumbra, silencio y soledad.



No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada