Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Reacciones desmesuradas

Fuente: “Haz tus sueños realidad” de Rut Nieves.

A veces reaccionamos de forma desproporcionada y montamos un pollo muy grande por algo aparentemente muy pequeño. Cuando eso sucede es porque nos han tocado alguna herida.

Cuando a una persona le tocas las heridas que no tiene curadas, sale el tigre que lleva dentro y reacciona desmesuradamente porque se siente atacada o amenazada.

Es muy importante mantener la calma y tomar conciencia de que en esos momentos esa persona no está siendo ella misma. Si reaccionas a ese “ataque” en el mismo nivel, se entra en un círculo vicioso que solo se puede romper cuando una de las dos personas eleva su nivel de conciencia y decide salirse de esa espiral de ataques.

Cuando una persona reacciona de esta manera es porque ha dado su poder al ego, que en ese momento está al mando. El ego es una coraza, una máscara, que ni razona ni comprende. Por eso, tratar de hablar con una persona que está temporalmente bajo su dominio es inútil.

Cuando trates de hablar con una persona y veas que es imposible la comunicación, no la fuerces. Estás hablando con su ego, no con esa persona. Espera que vuelva a la calma y, en definitiva, vuelva a ser ella misma.

La mayoría de las veces, las personas no son conscientes ni de que tienen una herida ni de que están reaccionando desmesuradamente. Por el contrario, aunque las trates con cariño, se ven injustamente atacadas y entran en cólera.

Una vez más, todo depende del plano con que lo estés mirando, si desde un nivel bajo de consciencia, correspondiente al victimismo, o desde un plano elevado de consciencia, correspondiente a una persona despierta.

Ahora que tú ya conoces la diferencia, puedes elegir ser consciente y evitar entrar en las espirales de reacción.


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada