Fuente: “Palabras Caballo” de Juan Miguel Fernández-Balboa.
Nadie se levanta por la mañana diciéndose: “Quiero que mi vida sea un desastre”. Cada ser humano aspira, siquiera secretamente, a realizar algo importante y significativo en, y con, su vida. El poder de dar significado a tu vida y de realizar lo que tú elijas ya está en ti.
Lejos de lo que puedas creer, independientemente de la escasez de medios económicos y materiales que puedas tener, y a pesar de los “errores” que puedas haber cometido, la felicidad está a tu alcance.
El poeta Antonio Machado decía “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”… ¡Qué razón tenía! Entiendo que sea difícil de creer, pero realmente es así. Todo llega a medida que se va avanzando. En el camino que has emprendido no tienes que preocuparte por los medios necesarios para culminarlo.
Cuando naciste no te preocupaste de los medios que necesitabas para vivir. Simplemente apareciste. Los medios se te fueron dando a medida que ibas viviendo. Por eso, aunque ahora te dé la sensación de que careces de lo necesario para avanzar hacia tu sueño, cree en ti mismo y sé consciente de que nada te impide dar el primer paso.
Posees todo lo que necesitas para iniciar tu camino. Mantén tus ojos en la meta y orienta tus pasos hacía ella, sin prisas, con pausas; sin obsesión ni esfuerzo excesivo, simplemente con temple y tesón.
Date permiso para discurrir con la Fuerza Vital, fluye con ella y comprobarás cómo, a medida que vayas dando pasos, irán apareciendo los recursos para seguir adelante. Inesperadamente, aparecerán personas que te prestarán su apoyo; de repente, encontrarás la lucidez necesaria para superar ciertos obstáculos y, a medida que las necesites, descubrirás un sinfín de virtudes en ti mismo.
Déjate sorprender por todo lo que ocurrirá después…
Tú puedes ser feliz. Hoy empieza el resto de tu vida.
- Decálogo de libertad (2018)
- Te desafío (2017)
- Para vivir... (2016)
- Desiderata (2015)
- ¿Qué se le puede pedir a la vida? (2014)
No hay comentarios
Publicar un comentario en la entrada