Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

lunes, 24 de diciembre de 2018

El gran secreto de la vida

Felicitación de Navidad del año 2018

  “La Nuit”. Les Choristes.
¡Oh noche, que traes a la Tierra el tranquilo encanto de tu misterio!
¡Es tan dulce el concierto de las voces cantando a la esperanza!
Es tan grande tu poder, que lo transformas todo en un sueño feliz.

Fuente: “Vivir la vida con sentido” de Víctor Küppers.

¿Qué mundo estamos haciendo?, ¿en qué sociedad vivimos? Tenemos más tecnología y menos humanidad que nunca. Vivimos demasiado encerrados en nosotros mismos, centrados en nuestras cosas, en nuestro yo, yo, yo. Hemos creado una sociedad en la que tratamos a los demás como “bultos”. Hay muchas personas que, respecto al cariño, al respeto y al afecto, están viviendo una época de escasez, están viviendo en el umbral de la pobreza.

Ninguno de nosotros va a cambiar la sociedad en que vivimos. Los discursos grandilocuentes son bonitos, pero poco efectivos. Nos encanta solucionar el mundo, proponer ideas para que otros las lleven a cabo, quejarnos de quién hace qué o deja de hacer qué, pero al final, lo único que cuenta es lo que cada uno de nosotros puede hacer modestamente para ayudar.

En vez de quejarnos de lo inhumanos que somos, de cómo se ha vuelto el mundo, podemos decidir cómo tratamos a las personas con las que interactuamos cada día. Eso sí depende de nosotros, eso sí que está en nuestras manos. Lo que decimos, lo que hacemos, eso sí depende de nosotros, ahí sí que podemos influir y no en lo que hacen los demás. Como decía la Madre Teresa de Calcuta, “toda la calle estaría más limpia si cada uno se encargara de limpiar el espacio delante de su puerta”.

Estamos en este mundo para ayudarnos, para hacernos la vida más agradable unos a otros. La vida cobra todo su sentido cuando la enfocamos a ayudar a los demás. Estamos programados así, nos guste o no.

Tu bienestar y el de los demás se encuentran inevitablemente unidos. Cuanto más contribuyes a hacer felices a los demás, a que se sientan bien, a su bienestar, más feliz te sientes tú y cuanto más feliz te sientes tú, más te apetece ayudar a los demás. Hay pocas cosas que proporcionen al ser humano, salvo que tenga una patología, tanta satisfacción como ayudar a otra persona, compartir algo, sentir que ha contribuido a hacer un poco más felices a los demás.

Si no cuidamos de los pequeños detalles, hacemos de esta vida una cosa áspera y desagradable. Una palabra amable, un elogio, un beso, un abrazo pueden, en un segundo, superar un dolor enquistado desde hace semanas meses o años. Así de fuerte es el sentimiento del amor, del aprecio, del reconocimiento.

Decide ser amable, decide ser cordial, decide ser educado. Usa las palabras por favor y gracias. Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti.

Si queremos un mundo mejor, tenemos que empezar por provocarlo nosotros. Ayudar al que más lo necesita es lo más grande que un ser humano puede hacer por otro. Por justicia. Por amor.

Este es el gran secreto de la vida. Hay personas que lo han descubierto y otras que siguen sufriendo porque lo siguen buscando.

La madre Teresa de Calcuta tiene otra frase genial: “Que nadie llegue jamás a ti sin que al irse se sienta un poco mejor y más feliz”. Si te puedes aplicar esta frase, eres una persona muy grande, tú ya has triunfado en la vida. Tal vez no tengas casa ni coche, pero seguro que saldrás de esta vida por la puerta grande.

¡FELIZ NAVIDAD!



ALGUNAS ENTRADAS RELACIONADAS EN ESTE BLOG:

Carpe Diem (2017)
Vivir es un milagro (2016)
Compasión en la Tierra (2015)
El regalo de la vida (2014)
Tender puentes (2013)

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada