Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

domingo, 1 de mayo de 2011

Día de la Madre

El Día de la Madre se celebra en diferentes fechas del año según el país. En España, en la actualidad, se celebra el primer domingo del mes de mayo.

Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Se celebraba en los idus de marzo por toda Asia Menor.

Los romanos, que la adquirieron de los griegos, llamaron a esta celebración Hilaria. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.

Los católicos trasformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción fecha que en principio se adoptó para la celebración del Día de la Madre. (Ir a la entrada “Cuando el día de la Madre se celebraba el día 8 de Diciembre”).

El moderno Día de la Madre fue creado por Julia Ward Howe, en 1870. Originalmente, fue un día de madres por la paz y luego se convirtió en un día para que cada familia honrase a su madre.

Finalmente, ha sido aceptado como festividad en muchos lugares del mundo.

Y como hoy es el Día de la Madre, he seleccionado doce anuncios, geniales todos ellos, que nos hablan de la madre, la persona a la que primero acudimos los hijos/as cuando tenemos problemas, la única que sin preguntarnos sabe qué nos pasa, que siempre podemos contar con ella y que, por más errores que cometamos en nuestras vidas, siempre estará ahí.

Por eso, se merece mucho más que una flor, un perfume o un regalo. Se merece que cada día le demostremos cuánto la queremos y que le digamos lo importante que es en nuestra vida.

“Madre no hay más que una”. ¡Feliz día de la madre!



No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada