ÚLTIMAS ENTRADAS PUBLICADAS

sábado, 30 de abril de 2011

Flores para mi madre


Mañana será el primer domingo del mes de mayo y se celebrará "El día de la madre". Cuando falta una madre, se tenga la edad que se tenga, el sentimiento de orfandad es irremediable.

Hoy llevé flores a mi madre.

Faltaría a la verdad si dijera que la recuerdo todos los días porque, en realidad, lo que ocurre es que la "siento". Mis sentidos reconocen su rostro, sus manos , su voz, su aroma... Cada día. A mi lado.

¡Bendito poder de la memoria, de la mente, de la imaginación o del alma! Vaya usted a saber. Tampoco me importa saberlo.

...Y surge un nuevo cordón que nos vuelve a unir y entonces, sobrecogida por la emoción, no por la pena ni por la alegría, rompo a llorar. Lo necesito casi tanto como el aire que respiro.

...Y es así cómo siento su abrazo y, ya reconfortada, me quedo dormida como una niña y, soñando, le susurro a Dios en tono de reproche:

- Desde que ella se fue, estoy esperando una respuesta.

Él sonríe y calla. De momento calla. Él sabe...


OTRAS ENTRADAS QUE PUEDEN INTERESARTE:


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada