Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

viernes, 5 de agosto de 2011

Juan Francisco Casas: hiperrealismo con un bolígrafo Bic

Juan Francisco Casas es un artista nacido el año 1976 en La Carolina, provincia de Jaén, cuyo talento se desarrolla principalmente dentro del campo de la pintura.

Hiperrealista y maestro del color, ha cosechado importantes éxitos internacionales, aunque, desde 2006, lo más admirado de su obra son sus dibujos realizados con bolígrafo Bic de color azul, una herramienta poco usual para el gran formato que maneja.

Su dibujo impresiona por su acabado casi fotográfico.

Leer el currículo de Juan Francisco Casas es meterse en una gran compilación de becas y exposiciones pues, desde joven, ha recorrido el mundo estudiando y mostrando su arte.

Hasta ahora, ha sido galardonado con varios premios importantes entre los que destaca el premio de pintura de ABC.

Su obra se encuentra representada en importantes colecciones como el Museo ARTIUM, el Museo ABC o la Colección del Ministerio de Asuntos Exteriores, así como en colecciones privadas de todo el mundo.

Sus dibujos y pinturas reflejan a una generación de jóvenes, despreocupada y hedonista, que organiza fiestas y explora su sexualidad.

Para quien no conoce su trabajo, merece la pena echar un vistazo al siguiente vídeo:

El 4 de febrero, YouTube censuró un documental sobre su obra realizado por el sitio web “cafedada.tv” que publica vídeos sobre las nuevas tendencias en Europa.

El vídeo, que fue retirado porque violaba la política de la empresa en relación a la desnudez y contenido sexual, había recibido más de 25.000 visitas y en el momento en que fue eliminado recibía unas 2.000 visitas diarias.

Éste es el vídeo censurado:

YouTube establece en sus normas de la comunidad, que no es un sitio destinado a “la publicación de contenido pornográfico o sexualmente explícito”.

No tengo palabras... Tan solo espero que en las grandes pinacotecas del mundo no se interprete, como se hace en YouTube, la desnudez y contenido sexual de las numerosas obras de arte de los grandes genios de la pintura de todos los tiempos.

Si queréis saber más sobre Juan Francisco Casas podéis visitar su página web www.juanfranciscocasas.com/


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada