ÚLTIMAS ENTRADAS PUBLICADAS

viernes, 14 de febrero de 2014

Belleza digital


“Beauty” (Belleza) es el título del cortometraje, lanzado en internet en enero de 2014, del italiano Rino Stefano Tagliafierro, director y creador de vídeos experimentales. En él da vida, gracias a técnicas de animación digital, a más de un centenar de pinturas, desde el Renacimiento hasta el Simbolismo de finales del siglo XIX, pasando por el manierismo, barroco, neoclasicismo y romanticismo.

Podríamos definir el cortometraje como una película de obras de arte en movimiento. La animación consiste en que algunos de los elementos de las pinturas, cobran movimientos sutiles y delicados que imprimen vida a las imágenes.

Tagliafierro hace una interpretación de las etapas de la vida humana desde el nacimiento hasta la muerte. Comienza con visiones de la infancia seguidas, en una atmósfera erótica, de la juventud que, inexorablemente, dan paso a la decadencia, al dolor y la muerte.

Confieso que comencé a ver el vídeo con recelo, pero reconozco que me acabó "hipnotizando". "Beauty" ha utilizado el arte para crear algo diferente.



OTRAS ENTRADAS QUE PUEDEN INTERESARTE:


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada